Noticias

Categorías

Zumba Party se mueve al ritmo de CHAUVET

Publicado en 20 de noviembre de 2018

Sambil es una exitosa empresa constructora en América Latina. En 1958, el distinguido ingeniero Salomón Cohen Levy fundó Constructora Sambil en Caracas. Desde entonces desarrolló y administró un gran número de complejos residenciales, edificios de oficinas y hoteles. En 1998, Sambil abrió su primer centro comercial en Caracas, Venezuela. Su éxito se extendió rápidamente a otras ciudades de ese país. Con el paso del tiempo llego la expansión internacional, más precisamente en 2012 en Santo Domingo, República Dominicana y posteriormente en 2015 en Curacao y, recientemente inaugurando un nuevo concepto con su Sambil Outlet en la ciudad española de Madrid. Actualmente se encuentra desarrollando un nuevo proyecto en Puerto Rico.

El pasado 7 de octubre 2018, el Centro Comercial Sambil de Republica Dominicana realizó su caminata anual por la vida y la familia. Este año la caminata fue en beneficio de La Fundación Pediátrica por un Mañana. El cierre de tan esperada jornada culminó a todo ritmo con un Zumba Party.

Sound & Light fue la encargada de suministrar la plataforma de iluminación que se centralizó en los productos Chauvet. Un total de 66 luminarias dieron vida a un escenario impactante. Entre los productos de CHAUVET DJ , se destacaron el escenario principal, 12 SlimPAR Q12 USB , que se utilizaron con el objeto de causar un efecto cálido sobre las bailarinas y que se enfocaron hacia las pantallas de LED, que eran 40 unidades de Vivid 4 con un procesador VIP Drive 43Nova. Los productos de CHAUVET Professional utilizados fueron 10 Rogue R2 BEAM , 4 NXT-1 destinados a causar un baño de color del fondo del escenario. Además, para el armado del escenario, como punto de rigging principal se utilizaron 16 tramos de CT290-415S , 4 unidades de CT290-410S , dos CT290-425S y cuatro CT290-6WAYC , todos de CHAUVET TRUSST.

Tanto el diseño de iluminación como el montaje estuvieron a cargo de Sound & Light. Si bien todo el equipo de la compañía trabajó en el diseño de iluminación, el mismo fue aprobado por Joan González y Manuel González.

“Para el cierre de la actividad, el cliente necesitaba tener un escenario  impresionante, que motivara al público a bailar y a disfrutar. Se necesitaba impactar a la audiencia y eso lo logramos con Chauvet,” reconoció Joan Gonzalez, Production Manager de Sound & Light.

En relación a cómo influye el color en la escenografía, Joan González aseguró que “buscamos crear un ambiente UV en ciertos momentos y, a la vez, destacar el movimiento del baile de las participantes de Zumba Yira Yanguela. Todo en conjunto armonioso del uso del Arkaos Media Master en la pantalla y las Rogue R2 Beam de CHAUVET Professional en movimiento y dirección, sumándole un color UV y las NEXT-1 como wash del back stage.”

Los ejecutivos de Sambil quedaron asombrados por el efecto conseguido. Ellos mismos han reconocido que se superaron sus expectativas. María Eglee Heredia, Gerente de Marketing de Sambil, subrayó que “la opinión sobre los productos CHAUVET DJ y CHAUVET Professional es espectacular. Estamos muy agradecidos a Chauvet por su profesionalismo y por su dedicación. Nos han encantado los efectos que logramos utilizando sus luminarias.”

En base a su calidad, Chauvet ocupa un lugar de privilegio en el mercado dominicano. “La innovación contínua de su catálogo de productos hace que Chauvet sea un aliado indispensable para las compañías de alquiler. Chauvet nos proporciona una excelente calidad y una gran variedad de productos, y además poseen un excelente servicio al cliente,” finalizo Joan Gonzalez.

La evolución de Chauvet no se detiene y el mundo de la iluminación profesional lo sabe. Es por eso que no sorprende su crecimiento en Latinoamérica. CHAUVET Professional y CHAUVET DJ se convirtieron en herramientas indispensables para los diseñadores de iluminación y las compañías de alquiler. Chauvet garantiza calidad y confiabilidad. Chauvet, es una empresa en constante evolución.