Noticias

Categorías

Visions Lighting lleva al Nexus a la gira de Marco Antonio Solis

Publicado en 12 de septiembre de 2014

aurora1

SUNRISE, Florida – Con más éxitos en los últimos 20 años que cualquier otro artista de la música latina, el cantante mexicano Marco Antonio Solís se ha ganado el título de ‘Leyenda Viva’ en todo el continente americano. La clave de su perdurable popularidad se debe a la sincera conexión que establece con el público. Este vínculo emocional fue apoyado por el LD Oscar ‘El Bro” Florez, quien realiza el diseño de iluminación para la actual gira de Solís, que cuenta con 16 paneles Nexus™ 4×4 de CHAUVET® Professional Nexus suministrados por ‘Visions lighting’ de Brea, California.

“Fue muy agradable iluminar a la audiencia con una coordinación del colores basada en los diferentes ambientes de la presentación” dijo Todd Roberts, presidente de ‘Visions Lighting’. “Como artista Marco Antonio Solís hace mucho contacto con su público. Los paneles Nexus™ 4×4 fueron de gran ayuda para destacar las diferentes secciones de la audiencia y reforzar ese vínculo. Realmente ayudaron a integrar a la multitud al concierto”.

aurora1Trabajando en mancuerna con el productor y diseñador Andy Ruiz de ‘Marbella Inc. Production Services’ de Irwindale, California, Roberts acomodó los 16 paneles Nexus™ 4×4 en una estructura en forma de ‘U’ que envolvió el borde superior del escenario. Desde esta posición, los paneles Nexus trabajaron increíblemente como luces hacia la audiencia.

“Logramos incorporar los paneles Nexus 4×4 para funcionar como cegadoras, y al mismo tiempo crear atractivas vistas para el público”, dijo Roberts. “Tener equipos que puedan ser impactantes y realizar muchas otras funciones es esencial para aprovechar al máximo el presupuesto de la gira.”

La gira de Marco Antonio Solis está programada para presentarse en lugares grandes como el Nassau Coliseum de Nueva York y el American Airlines Arena en Miami. Además de los paneles Nexus™ 4×4, el arreglo de iluminación incluye más de 60 cabezas móviles tipo Beam de gran potencia. Esto podría representar un reto imposible para luminarias con una salida limitada, pero el brillo de los 16 paneles Nexus 4×4 es lo suficientemente intenso para sobresalir entre el resto de las luminarias en escenarios de cualquier tamaño, según Roberts. “El brillo de los paneles destaca aún a través de los haces de luz más brillantes”, dijo.

aurora1Roberts también elogió las tonalidades de rojos cálidos y azules ricos que producen los paneles Nexus. “La mayoría de las temas que interpreta son muy románticos, y en ellos utilizamos colores cálidos y sutiles “, dijo. “Sin embargo, cuando el artista presentó éxitos como ‘Más Que Tu Amigo”, no había límites para utilizar colores y secuencias. Nuestro técnico líder Rafa Avila, apoyado por Aldo Parenti y Shannon McGuinley, hizo un trabajo magistral para asegurar que los Nexus 4×4 y el resto de las luminarias estuvieran listas para la presentación.”

Los involucrados en la gira, que cuenta con 22 fechas sólo en los EE.UU., están satisfechos con el rendimiento y confiabilidad de los paneles Nexus. “Cuando le mostré a Andy Ruiz los Nexus™ 4×4 de CHAUVET Professional, y todas las cosas interesantes que puedes hacer con ellos, estoy seguro que en su mente no había dudas de que serían parte del espectáculo”, dijo Roberts. “Todo el mundo está feliz de que haya hecho ésta elección.”