Noticias

Categorías

Vince de Schinckel se industrializa en Kozzmozz con CHAUVET Professional

Publicado en 1 de agosto de 2018

Foto: STYN.BE

GENT, BÉLGICA–  No hay curvas suaves en Kozzmozz. Durante 23 años, el principal festival de EDM de Bélgica ha traspasado las fronteras con la fuerza de un tren desbocado, sin retener nada, ya que ha dado lugar a una actuación nítida tras otra en rápida sucesión de fuego en su camino hacia la aclamación internacional. Brindando soporte visual para el evento de este año fue un espectáculo de luces igualmente intenso y de bordes duros de Vince de Schinckel impulsado por luminarias Maverick y STRIKE 1 de CHAUVET Professional , suministradas por Euro PA.

De Schinckel desplegó ocho Maverick MK2 Washes y ocho luminarias STRIKE 1 multi formato para crear un aspecto industrial contundente que reflejaba perfectamente la música del festival. Mientras que el término “industrial” se usa a menudo para describir la atmósfera evocada por los ritmos duros, estoicos e implacables del techno, encaja igualmente en el diseño de Schinckel.

“Para el concepto de iluminación tecno, me inspiré en los elementos lineales y angulares de la arquitectura industrial”, dijo De Schinckel. “Pude combinar los diferentes aspectos de mis luminarias en un solo paquete esencial para crear la atmósfera de un duro evento industrial”.

Un elemento central de este concepto fueron los  STRIKE 1, que se suspendieron de los trusses y se extendieron a la cavernosa y hermosa sala de conciertos Vooruit. Gracias a sus 230W, audaces efectos de deslumbramiento y estroboscopio, las unidades de STRIKE crearon una serie de looks intensos y atractivos para los sets de techno de DJs de fama mundial como el ex residente de Berghain Ben Klock.

Foto: STYN.BE

“El STRIKE 1 es una luminaria muy potente”, dijo de Schinckel. “El combo estroboscópico / cegador junto con el efecto de emulación de tungsteno realmente reflejó y enriqueció la atmósfera cruda y escasa creada por la música”.

Otra herramienta utilizada para construir la potencia industrial de Schinckel fue el Maverick MK2 Wash. Sus potentes LEDs Osram RGBW proporcionaron efectos de lavado increíblemente saturados para pintar el gran espacio con un color que no daña el techno. “Los Mavericks proporcionaron un color increíble en el lugar”, dijo de Schinckel. “Proporcionamos una base general de color a través de la cual los otros dispositivos podrían jugarse en contra, una tarea nada fácil teniendo en cuenta el tamaño de la sala”.

Foto: STYN.BE

Trabajando al unísono con los Mavericks había dos Intimidator Hybrid 140SR de CHAUVET DJ que flanqueaban la cabina del DJ. Basándose en los efectos de spot, beam y wash del dispositivo, junto con sus prismas controlables independientemente y las ruedas de doble gobo, de Schinckel fue capaz de crear una serie de efectos de corte sobre la cabina central de DJ en el escenario. “Los híbridos eran geniales por sus beams estrechos y nítidos y su velocidad”, dijo. “Utilicé especialmente la función de beam para proporcionar columnas lineales en el escenario, que también pude usar en combinación con otros efectos”.

Gracias a la solución de iluminación única de De Schinckel que evoca la arquitectura industrial, los technoheads de Bélgica y de otros lugares se presentaron con una catedral de techno para reunirse, bailar y perderse con la música. Como resultado, el legado de Kozzmozz, y el propio techno, continúa evolucionando en Bélgica con su público.

Foto: STYN.BE