Noticias

Categorías

Víctimas del Dr. Cerebro “prenden” a sus fans con CHAUVET

Publicado en 26 de agosto de 2014
aurora1

CD. DE MÉXICO – En una típica noche veraniega impregnada de misterio, magia y música, Víctimas del Dr. Cerebro presentó su nuevo material discográfico ‘Sobrenatural’, y CHAUVET® Professional contribuyó a crear el ambiente propicio para que los cientos de fans que colmaron las instalaciones del Teatro Fru-Fru presenciaran un impresionante espectáculo que rayó en lo apocalíptico, y donde la música y los efectos de iluminación se fusionaron para hacer de esta actuación un evento inolvidable.

aurora1Desde que se abrió el telón del escenario los asistentes pudieron disfrutar por casi tres horas de un concierto realmente ‘Sobrenatural’, en el que todos los integrantes de VDC se entregaron de manera total e incondicional, y el extraordinario diseño de iluminación a cargo del LD Carlos Alejandro Rosanoff logró encender los ánimos de artistas y público con explosivos destellos de luz y color que inundaron cor completo el recinto, realzando la gran producción que la organización Víctimas del Dr. Cerebro montó en el Teatro Fru-Fru con el despliegue de una gran cantidad de artistas y ‘performers’ invitados, como lo ha hecho a lo largo de sus casi 25 años de éxito ininterrumpido.

aurora1

Para la constucción del arreglo de iluminación, Rosanoff seleccióno con la colaboración de Fernando Argueta, Especialista de CHAUVET® Professional para Chauvet and Sons de México, 6 unidades de las nuevas cabezas móviles Rogue™ R2 Beam, 8 paneles Nexus™ 4×4, 12 paneles del también nuevo Nexus™ Aw 7×7, 4 estrobos Strike™ 882 y 1 máquina para crear efecto de niebla Amhaze™ II. Para el montaje de muchas de estas luminarias se utilizaron además varios componentes de los sistemas de estructura de aluminio de TRUSST®.

aurora1“El Nexus™ 4×4 se han convertido ya en equipo estelar en la industria del entretenimiento mundial, y lo puedes ver en los más importantes conciertos en vivo o en los programas de televisión de mayor audiencia”, comentó Rosanoff. “Su gran versatilidad para utilizarlo de muchos modos, ya sea separado o agrupado, como cegadora, como efecto de wash o para crear una matriz de mapeo de pixeles, son sólo algunas de las muchas razones por las que los diseñadores los incluyen en sus arreglos”.

aurora1

“Los puedes ver en situaciones tan diversas como con el DJ internacional Tiesto, en los programas televisivos de los premios Billboard con intérpretes como Bruno Mars o Jennifer Lopez, en los ‘realltys’ de la televisión mexicana La Voz y Bailando por un Sueño, en presentaciones en vivo de artistas como Enrique Iglesias, Cold Play, One Direction, Mariah Carey, o en eventos masivos como el Festival Acapulco 2014, y en muchos lugares más”, continuó Rosanoff.

aurora1

“En cuanto a las cabezas Rogue™ R2 Beam, me han dejado realmente impresionado. Su velocidad y desempeño incluso superan al de muchos de los equipos de otras marcas que tienen un precio hasta del triple del valor del Rogue™ R2 Beam, que además cuenta con la ventaja del gran soporte y servicio que ofrece Chauvet al contar con oficinas propias en nuestro país, lo que hace que la inversión al adquirir equipos de CHAUVET® Professional sea más ventajosa”, aseguró. “Definitivamente todos estos equipos no deben faltar en el inventario de todo diseñador y arrendador de iluminación” concluyó el LD Carlos Alejandro Rosanoff.

Las Nuevas cabezas Rogue™ R2 Beam están equipadas con una lámpara Osram Sirius HRI de 230W, y en combinación con su diseño de óptica entrega una salida de 133,200 lux a 15 metros, lo que literalmente la convierte en el “cañon de luz” de la serie ROGUE™. La Rogue™ R2 Beam cuenta con una rueda de 14 colores+blanco, una rueda con 17 gobos rotatorios, un prisma de 8 facetas también rotatorio, además de iris, zoom y difusor (frost) motorizados para conseguir una mayor flexibilidad.

aurora1

Los Strike™ 882 proporcionaron impactantes efectos de estrobo con sus 882 LEDs blancos SMD incrustados en una carcasa sólida y compacta, diseñada para soportar cualquier gira. Cuenta con una matriz de 6 segmentos con opción de control independiente para crear interesantes diseños con los programas de macros precargados o con la función de control de pixel. El Strike™ 882 cuenta con conectores de DMX XLR de 3 y 5 pines, y entrada/salida de alimentación mediante conectores powerCON® de Neutrik®.

aurora1Los nuevos paneles de CHAUVET® Professional Nexus™ Aw 7×7 poseen LEDs CREE de 3 watts que emiten 49 haces de luz blanca cálida estrechos y potentes que se proyectan a largas distancias con gran nitidez, y los laureados paneles Nexus™ 4×4 con sus 16 reflectores equipados con LEDs COB de 27 watts RGB imprimieron una interesante combinación de efectos de luces cegadoras y baños de luz de gran potencia y enorme colorido.

aurora1

Pero tal vez lo más destacable fue la atractiva combinación que se consiguió al integrar los paneles Nexus™ Aw 7×7 y los Nexus™ 4×4 para crear una dispersa matriz animada que permitió desplegar espectaculares efectos de mapeo de pixeles que resaltaron con la sutil atmósfera de niebla que se generó a lo largo de la velada con la máquina Amhaze™ II, también de CHAUVET® Professional.

Y aunque la noche terminó tal vez demasiado rápido para todos los seguidores de Chipo, Tuco, Abulón, Ranas y el resto de la banda, estamos seguros que aún con el paso de los días, de las semanas y de los meses, permanecerá en el interior de todos los que ahí estuvimos presentes el recuerdo de una noche memorable e irrepetible, pero sobre todo ‘Sobrenatural’

aurora1