Noticias

Categorías

Transformando el espacio

Publicado en 2 de marzo de 2021

En el mundo de la televisión, donde el éxito puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, Wheel of Fortune se destaca como paradigma de longevidad. Debutando en Hollywood hace 46 años, el concurso de acertijos de palabras es la serie sindicada de mayor duración en la historia de Estados Unidos. La edición belga Het Rad van Fortuin ha existido casi tanto tiempo, apareciendo por primera vez en 1976, solo un año después de su contraparte estadounidense.

Como todas las “historias de éxito” de larga duración, la franquicia Wheel of Fortune ha sobrevivido (¡y ha prosperado!), Gracias a su capacidad de adaptación y cambio, una cualidad que le ha permitido atraer a las nuevas generaciones de fanáticos sin perder a sus padres. Este proceso de renovación quedó muy patente en la edición 2020 de la feria belga, que contó con un nuevo y elegante set diseñado por Deusjevoo.

Para acentuar este conjunto y dotarlo de vitalidad y profundidad adicionales se encontraba un diseño de iluminación y video de Painting With Light que presentaba una extensa colección de nuestros accesorios proporcionados por nuestros amigos de Splendit, incluido el EPIX Strip IP, Maverick MK3 Profile, Maverick MK2 Profile, Rogue R2X Wash, Ovation E-910FC , COLORado Panel Q40 y COLORdash Batten-Quad 12.

 

Esta es la primera temporada de Wheel of Fortune que ha sido producida en Bélgica por SBS, y la emisora ​​quería distinguir su interpretación del legendario programa dándole un aspecto destacado que combinaba elegancia y estilo modernos con una sensación relajada y acogedora. Painting with Light adoptó un “enfoque teatral” para este proyecto mediante la creación de una serie de agradables “grandes imágenes” visuales que se destacaron por sí solas y al mismo tiempo abarcaron la comodidad general.

Luc Peumans, director ejecutivo de Painting with Light, y su equipo trabajaron en estrecha colaboración con el vecino de C-Mine, Dries Hermans, y el director de arte Lieven van Overbeke durante un intenso período de seis semanas para crear el tipo de diseño bellamente equilibrado que buscaba SBS.

Con este fin, Painting with Light creó una serie de cautivadores dibujos para el decorado que lo dotaron de estilo. Agregando a la apariencia elegante del conjunto están los 150 EPIX Strip IP en franjas lineales que bordean elementos escénicos clave en el set, como las escaleras que conducen al famoso tablero de rompecabezas y los asientos del banquete detrás de los concursantes.

Además de las unidades EPIX, se utilizó una plataforma de iluminación LED completa, con los equipos Ovation y Maverick que sirven como puntas de lanza para la retroiluminación. Los equipos Maverick MK3, COLORado Panel Q40sCOLORdash Batten-Quad 12s se utilizaron para colorear los cicloramas y cortinas escénicas. Las luminarias Rogue se utilizaron  para iluminar las paredes, el piso y las exhibiciones de premios, como los autos nuevos. Los equipos EPIX orientadas verticalmente también se utilizaron como telones de fondo en el área de premios.

El ambiente va de funky a acogedor aplicando luces más cálidas o más brillantes y colores específicos, hasta efectos muy especiales. Tanto los instaladores como los clientes quedan impresionados con el resultado, una apariencia colorida y viva que no tiene comparación con algún programa de concursos de temporada.

Para añadir aún más emoción al espectáculo, instalaron un sensor de proximidad láser ideado por Painting with Light que conectaba las manijas que los concursantes usan para girar la rueda a las notas MIDI. Esto desencadenó señales que activaron la iluminación dinámica y los efectos de audio con cada giro de la rueda, que está repleta de varias fuentes de luz LED blancas y RGB personalizadas.

La tecnología como el sensor de proximidad láser y los efectos de iluminación controlados por píxeles hubieran sido prácticamente imposibles de imaginar cuando Het Rad van Fortuin debutó hace más de cuatro décadas, pero el cambio y las nuevas ideas no son nada nuevo para este programa. En realidad, es por eso que se ha mantenido tan joven durante todos estos años.