Noticias

Categorías

El club ‘Time’ levanta el vuelo con CHAUVET Professional y el diseño de SJ Lighting

Publicado en 22 de junio de 2017

Foto: ALEN LIN INC

NEWPORT, CALIFORNIA – Quienes visitan el Time, no pueden evitar girar su cabeza en todas direcciones y mostrar una expresión de asombro en el rostro cuando ingresan a lo que fue la tienda ‘Nike Town’, y que ahora se ha convertido en club nocturno. Además de los impresionantes efectos visuales, van a tener una visión clara hacia la pista de baile desde cualquier ángulo.

En Time no existen las líneas rectas. El nuevo club del condado de Orange fue diseñado por la reconocida firma Davis Ink, Ltd, y esa es la razón por la que la pista de baile es visible desde cualquier lugar. Y es también una vista inolvidable, gracias al impresionante diseño de iluminación de Steve Lieberman de SJ Lighting, que cuenta con una impresionante ‘araña digital’ construida con equipos MotionOrb de CHAUVET DJ, que se combina con los poderosos haces y baños de luz generados por equipos Rogue de CHAUVET Professional.

“El ambiente dentro de este lugar es como un microcosmos”, dijo Lieberman. “Es una sola unidad fluida y muy inmersiva. La gente de Davis Ink remodeló la antigua tienda minorista a fondo para crear una estructura singular. Identificamos los puntos focales en todo el espacio y los usamos para distribuir los equipos y darle dimensión. Como cada área es tan diferente, empleamos mucho tiempo evaluando cómo hacer las transiciones entre ellas y conseguir darle uniformidad.

Foto: ALEN LIN INC

Los principales puntos focales con los que Lieberman trabajó son los imponentes techos del lugar, que se elevan a más de 10 metros sobre la pista de baile y cerca de 5 metros sobre el resto del lugar. “Tener altura nos dio la oportunidad de hacer algo especial”, dijo. “Utilizamos todos los planos de espacio que esta altura creó. Como las paredes son altas, colocamos tiras de LED y equipos a lo largo de ellas, desde el borde del techo inferior hasta el techo más alto”.

Colgada en medio del techo, la pieza central del diseño de Lieberman es una enorme ‘araña’ elaborada con más de 100 MotionOrb CHAUVET DJ. “La ‘araña’ tiene un aspecto clásico, con una columna vertebral digital. Los efectos que podemos ejecutar en ella son virtualmente infinitos”, dijo. “Es el centro de nuestro diseño, y todo lo demás lo hemos hecho a partir de ella”.

Lieberman recordó cómo fue que seleccionó los MotionOrb para este proyecto. “Realmente queríamos crear una araña 3D para Time. Debido al tamaño de nuestra idea, se requería de un producto de iluminación teatral que nos diera el efecto necesario por un precio que fuera viable desde el punto de vista financiero.

“El MotionOrb es un dispositivo de la línea de DJ, y no estaba seguro que al diseñarlo pensaran en que sería utilizado en un proyecto de gran capacidad”, continuó Lieberman. “Pedimos un kit, y lo probamos en nuestra oficina. Nos quedamos impresionados con su funcionamiento. Entonces, iniciamos el tedioso proceso de crear un diseño en 3D que detallaba cómo queríamos hacer la instalación. Después de ponernos de acuerdo con el personal de Davis Ink, desarrollamos lo que ahora ven colgando. ¡Y sí, funciona muy bien!”.

Además de los MotionOrb, Lieberman utilizó 16 Rogue R2 Spot y 16 Rogue R1 Wash en su diseño. Los Rogue están distribuidos uniformemente alrededor de la pista principal, proporcionando energía visual con sus movimientos rápidos, colores intensos y la nítida proyección de gobos de los Rogue R2 Spot.

“Los Rogue hacen la mayoría del trabajo pesado para crear el movimiento de efectos de iluminación del club”, dijo Lieberman. “Los Rogue R1 Wash y R2 Spot no solo son impactantes, también complementan al resto del sistema. Su potencia es grande, lo que es muy importante considerando la altura del techo. Además, el rango de zoom de los Rogue R1 Wash ofrecen la capacidad de saturar la habitación con color. El propietario del club, Richard Kelly, y el diseñador de interiores Davis Krumins están muy satisfechos con nuestro diseño de iluminación. Todo ha sido fruto de un gran esfuerzo y colaboración”.

Foto: ALEN LIN INC