Noticias

Categorías

The Activity Agrega Impacto Para Escenarios En Made in America Con CHAUVET Professional

Publicado en 23 de septiembre de 2018

Foto: Keeyahtay Lewis / Deadbolt Photos

FILADELFIA –Poco después de su inauguración en 1917, el Benjamin Franklin Parkway fue anunciado como “el mayor logro del siglo XX de cualquier ciudad del mundo”. Más que una pequeña exageración quizás, pero durante los últimos 101 años, el camino de una milla de largo en la ciudad of Brotherly Love ha rebotado de actividad creativa, presentando conciertos históricos y sirviendo de hogar a grandes obras de arte como “The Thinker” de Rodin.

Este fin de semana del Día del Trabajo, el famoso bulevar reverberó con una forma distintiva de expresión artística del siglo 21 cuando acogió el festival de EDM comisionado por Jay-Z “Made In America”. Sin embargo, a pesar de su rica historia, el hito de Filadelfia tiene restricciones espaciales que no se encuentran en los sitios de festivales típicos (y lager). Esto presentó al diseñador de iluminación Patrick Dierson de The Activity con algunos desafíos únicos, pero los superó de manera convincente, utilizando una plataforma de iluminación suministrada por 4Wall Entertainment que incluía luminarias Maverick y Rogue de CHAUVET Professional.

Ahora en su séptimo año, Made in America presentó una alineación repleta de estrellas que incluía a Nicki Minaj, el rapero ganador del premio Pulitzer Kendrick Lamar, Diplo, Zedd, Janelle Monáe, Alessia Cara, Miguel, Pusha T, Fat Joe y Ty Dolla $ign. El objetivo de Dierson era crear looks en los escenarios del evento que reflejaran la magnitud de su alineación de artistas.

“En general, nuestro aspecto para el festival es grande, pero tuvimos que lidiar con las limitaciones de espacio para lograr este resultado”, dijo Dierson. “Nos esforzamos por hacer que cada escenario pareciera más grande de lo que era en realidad debido a las limitaciones de tamaño asociadas con este sitio. Para lograr esto, necesitábamos luminarias compactas para combinar con nuestros tamaños de escenario. Al mismo tiempo, también necesitábamos una producción intensa y efectos llamativos vívidos para que nuestras escenarios crearan una impresión ‘más grande’. Tenemos ambos con nuestros Rogues y Mavericks “.

No, donde este desafío fue más evidente que en The Freedom Stage. El escenario más pequeño de Made in America, el Freedom Stage, sin embargo, acogió a algunas grandes estrellas de EDM, como Cashmere Cat, Louis The Child y Tchami, entre otros. “Pusimos una gran cantidad de producción en el Freedom Stage en parte con nuestros Rogues”, dijo Dierson. “Nuestro asociado LD Evan Bloom hizo un gran trabajo en el Freedom Stage”.

Dierson colocó 12 cabezas Rogue R2 Wash en el escenario Freedom, donde fueron utilizados para el wash inferior, iluminación de fondo, especiales y efectos aéreos. Su producción fue lo suficientemente fuerte como para destacarse incluso antes de que se pusiera el sol, y la apariencia aérea le dio a la etapa una apariencia más grande.

Se usaron 23 luminarias adicionales Rogue R2 Wash en Liberty Stage y se utilizaron para apoyar a artistas como Janelle Monae, Zedd, Miguel y Diplo con patrones de cruce de movimiento rápido y lavados de textura rica. El Director de iluminación, David Mollner, estuvo al frente del escenario Liberty, dirigiendo el show para algunos artistas y trabajando con LD visitantes para otros. “El Rogue R2 Wash sirvió como el caballo de batalla principal de la plataforma para proporcionar un baño de escenario completo”, dijo Dierson. “Debido a que nos da tanto resultado de un paquete tan pequeño, fue invaluable”.

Además, en el escenario Liberty se colocaron 18 luminarias Maverick MK Pyxis sobre truss modular y se dispusieron en filas alternadas, etapa izquierda y eescenario derecho. Usados ​​como un wash y como un efecto atractivo, los equipos LED RGBW abrieron una serie de oportunidades para que Mollner y los LD visitantes pudieran crear nuevos looks durante el transcurso del festival de dos días.

“Las luminarias Pyxis cumplieron dos funciones específicas”, dijo Dierson. “En primer lugar, debían utilizarse como el wash de luz lateral principal en el escenario. En segundo lugar, su colocación fue bastante crítica ya que esta posición de luz lateral también se utilizó para proporcionar el fondo de la cámara para la transmisión que se transmitirá en vivo al servicio de música Tidal “.

Dadas las limitaciones espaciales del sitio de la calle del centro del festival, la configuración de los escenarios también presentó su cuota de desafíos. “La carga de Made In America fue todo un esfuerzo”, dijo Dierson. “Esta parte del proceso está dirigida por el Coordinador del sitio, Dave Meyers de Diversified Production Services. Su meticulosa atención al detalle es lo que une a todos. Era un ballet masivo de equipos pesados, entregas interminables y un ejército de personal para administrar. Uno de esos proveedores de entregas interminables fue nuestro proveedor de iluminación y video, 4Wall Entertainment. Bob Suchocki fue el gerente general del proyecto para 4Wall y reunió a un equipo absolutamente increíble de personal “.

Además del desafío de hacer funcionar la iluminación del festival, estaba el clima. “Tuvimos algunas condiciones climáticas bastante desagradables, pero las manejamos bien”, dijo Dierson. “Los equipos de Chauvet recibieron una gran paliza y nunca nos fallaron una vez”.

Foto: Keeyahtay Lewis / Deadbolt Photos