Noticias

Categorías

Teatro iHeartRadio crea un espectáculo de luces dinámico para la fiesta de lanzamiento del álbum Charlie Puth

Publicado en 11 de junio de 2018

Foto: Rachel Kaplan

El jueves 10 de mayo fue solo otro día para millones en Manhattan, pero para un número selecto de fanáticos de Charlie Puth que asistieron a su fiesta de lanzamiento de álbum en el Teatro iHeartRadio, trajo recuerdos que durarán toda la vida. Horas antes del lanzamiento oficial del largamente esperado LP de Puth, “Voicemates”, estos pocos afortunados fueron invitados a un set muy personal de 13 canciones de la joven estrella nominada al Grammy con el tono perfecto y su personalidad irresistiblemente encantadora.

Los acogedores confines del teatro contribuyeron al ambiente íntimo que hizo que esta experiencia fuera muy especial para los fanáticos presentes, pero también existía el desafío de iluminar el escenario para que cobrara vida para las cámaras de video. El director / productor Wrion Bowling y el diseñador de iluminación Eric Morriss se enfrentaron a este reto gracias a un hábil trabajo de diseño con 12 luminarias CHAUVET Professional Maverick MK Pyxis.

Bowling y Morriss apreciaron especialmente los múltiples estilos que podían obtener del Maverick MK Pyxis. “Nuestro escenario y su bajo techo de 9 pies por encima puede hacer que sea complicado cuando se trata de crear profundidad en la cámara”, dijo Bowling. “Todas las luces que colgamos detrás y al lado de los artistas se convierten en telones de fondo de hecho para nuestros videos, por lo que tienen que ser atractivos además de iluminar la actuación en el escenario. Las unidades Pyxis no solo se veían estupendamente, sino que también creaban nuevos looks en todo el conjunto con sus versátiles beams y bordes “.

Foto: Rachel Kaplan

Bowling consideró que el Pyxis sería particularmente adecuado para un intérprete exuberante como Charlie Puth. Para ilustrar su punto, dijo que “tener un solo ‘giro’ alrededor del borde del Pyxis se combinaba muy bien con los momentos más lúdicos del set de Charlie, como su voz staccato en el gancho de ‘How Long'”.

El diseñador de iluminación Morriss colocó ocho de las 12 luminarias Pyxis en la plataforma en la tubería del escenario. Las cuatro unidades restantes se colocaron dos a cada lado del escenario.

“Durante las tomas de perfiles laterales, el anillo de LED de Pyxis era muy llamativo contra el espacio negativo en un nivel bajo”, dijo Morriss. “Upstage, la característica del haz dos en uno permitió el doble de impacto en la mitad del escenario que a menudo encontramos muy limitado. Favorezco los efectos de haz cuando el movimiento es restringido como lo es durante la filmación. Mantener la energía y el ritmo con la música es importante. Con rayos potentes en un escenario pequeño, realmente quieres estar seguro y pensar dónde van. El Pyxis es muy potente, los ejecutamos al 20 por ciento como máximo “.

Teniendo en cuenta que las Pyxis se encontraban prácticamente en todas las tomas de cámara durante el set, Morriss recurrió a su versatilidad para crear un flujo constante de nuevos looks. “Explorar las capacidades de una luminaria como esta es divertido”, dijo. “Charlie tiene un amplio rango. Durante los momentos más íntimos, el anillo de Pyxis se enfocó en una intensidad baja y nos dio una gran apariencia para la cámara sin necesidad de enfocarnos. En otras ocasiones, enfocamos el anillo angosto para crear un atractivo efecto de “túnel”. También los ejecutamos de forma estándar y nos divertimos con los efectos de línea gobo para crear efectos de brillo únicos para el anillo, e hicimos efectos de una sola vez para éxitos específicos en las canciones “.

Foto: Rachel Kaplan

Además de las unidades Pyxis, el arreglo para el show de Charlie Puth incluía cinco luminarias lineales Rogue R1 FX-B, que se colocaron detrás de las bandas como unidades de piso. Las luces lineales en movimiento se usaron para crear texturas interesantes en la cámara entre los artistas y la cortina del escenario.

Para Puth, la fiesta de lanzamiento del álbum Voicenotes representó una especie de regreso a casa. El nativo de Nueva Jersey ha aparecido varias veces en el Teatro iHeartRadio en el pasado.
“Siempre es divertido cuando aparece Charlie, debido a los buenos sentimientos que crea y lo relajado que es como artista”, dijo Morriss. “Con él, las cosas parecen fluir naturalmente”.

En este día especial de mayo, la iluminación fluyó junto con esta impresionante estrella en ascenso.

Foto: Rachel Kaplan