Noticias

Categorías

Teatro del Bicentenario se vuelve flexible con CHAUVET Professional

Publicado en 22 de mayo de 2018

SAN JUAN ARGENTINA – Desde su debut en San Petersburgo el domingo 18 de diciembre de 1892, The Nutcracker(El Cascanueces) ha calentado los corazones en las frías noches de invierno, incluso cuando ese “invierno” está en el hemisferio sur y se produce entre junio y agosto. Tal fue el caso recientemente en San Juan, una capital de provincia cosmopolita en el oeste de Argentina, donde se realizó una interpretación espléndida del imaginativo ballet de Tchaikovsky en el nuevo Teatro del Bicentenario. Para respaldar el rendimiento fue un deslumbrante diseño de iluminación de Ruben Conde que presentó una colección de luminarias profesionales CHAUVET.

Instalado por NASH Ingeniería, los Maverick MK2 Washes, Maverick MK1 Hybrids, cicloramas Ovation C-640FC, luminarias multi formato STRIKE 4 y COLORdash Par-Quad 18 son componentes clave en una actualización de iluminación permanente en el cubículo y ultramoderno teatro y centro de entretenimiento de 195,903 pies cuadrados.

“Hay una serie de razones por las que agregamos las luminarias Chauvet”, dijo el diseñador de iluminación Fabricio Ballarati, quien supervisó el proyecto de actualización. “Teatro del Bicentenario es una atracción muy popular que desempeña una amplia variedad de roles en la vida cultural de esta región. Los nuevas luces aumentan en gran medida nuestra flexibilidad en términos de crear diseños para diferentes tipos de producciones “.

Las seis unidades Maverick MK2 Wash incluidas en la actualización han desempeñado un papel clave para aumentar la flexibilidad del sistema de iluminación del teatro, según Ballarati, quien señala que el amplio rango de zoom (7º-49º) de la luminaria LED RGBW permite a los diseñadores variar áreas de cobertura. “La gran apertura de estas luminarias hace que sea un excelente wash sobre todo el escenario”, dijo. “Además, la mezcla de colores es muy homogénea, lo que nos permitió crear el entorno necesario para cualquier espectáculo”.

Ea nuevo arreglo del Teatro del Bicentenario también incluye seis Maverick MK1 Hybrids, que se utilizan para acentuar escenas destacadas en producciones teatrales. “La gran salida de luz en Modo Spot, junto con los gobos y colores da un brillo muy agradable al escenario”, dijo Ballarati. “No hemos usado estos dispositivos en el Modo Beam todavía, pero su salida es realmente asombrosa”.

Para el  backwashing, el teatro depende de los diez Ovation C-640FC que están dispuestos a lo largo de la plataforma del fondo del escenario. Loswashes  COLORdash Par-Quad 18  proporcionan color adicional en la plataforma. “El LED ámbar en el COLORdash ayudó mucho a resaltar los detalles del ámbar en el escenario de El Cascanueces”, dijo Ballarati. “Podemos complementar diferentes colores para diferentes elementos escénicos con bastante facilidad con esta luminaria con mezcla de colores”.

Con su salida intensa y cálido brillo estilo de tungsteno blanco, los cuatro STRIKE 4s en el nuevo arreglo pueden realizar una variedad de funciones desde crear destellos cegadores hasta bañar el escenario en un suave y cálido wash, dependiendo de las necesidades del espectáculo. Para un teatro increíblemente hermoso con la misión declarada de ser “un centro de arte y cultura abierto a todos los géneros”, ofrecer este nivel de versatilidad en su sistema de iluminación es una cosa muy buena de echo.