Noticias

Categorías

Sweet Southern Sound Colorea Life Challenge Church Con CHAUVET Professional

Publicado en 11 de junio de 2018

ODESSA, TX – El ingenio se extiende a lo profundo de las altas llanuras áridas del oeste de Texas. Una forma en que esta cualidad se ha manifestado es en los impresionantes homenajes a las famosas estructuras lejanas que los lugareños han erigido desde el “Globe of the Great Southwest” (inspirado en el Globe Theatre original de Shakespeare en Londres) hasta la popular “Stonehenge Replica” en La universidad estatal de Odessa. Los líderes de Life Challenge United Pentecostal Church no estaban tratando de duplicar una famosa casa de culto cuando abrieron su nuevo campus en la Grandview Avenue de la ciudad a principios de este año, pero querían emular las mejores prácticas de todo el mundo, razón por la cual pidieron a Sweet Southern Sound que diseñara un nuevo sistema de iluminación que les permitiera agregar más color a su escenario y santuario.

“La reproducción del color ha recorrido un largo camino desde la última vez que nuestra iglesia instaló un sistema de iluminación”, dijo Gabriel Loera, Director Técnico de Life Challenge. “Vimos cuánto mejoró los servicios en otras iglesias, y también quisimos tener eso en nuestras nuevas instalaciones”.

Sweet Southern Sound armó un arreglo de iluminación, creó un plot de iluminación y escribió los programas que permitieron a Life Challenge Church alcanzar el nivel de color que buscaba para sus servicios. La clave de su plan fue la colección de luminarias CHAUVET Professional que instalaron en la iglesia.

Las luminarias LED que se instalaron en la iglesia incluyen: cuatro fresneles Ovation F-915FC , ocho elipsoidales Ovation E-910FC, tres Maverick MK1 Spots, 12 luces wash COLORado 1 Solo , Ovation E-260WW elipsoidales, y 14 fresneles Ovation F-265WW .

Life Challenge usa IMAG durante los servicios, y el equipo de tecnología de la iglesia quería ver cómo funcionarían los nuevos dispositivos de reproducción de color con el video. “Las nuevas luces solo hacían que las cosas parecieran más atractivas en un ambiente en vivo; también se veían mejor en video “, dijo Loera. “Su color blanco natural es superior al que teníamos antes”.

Life Challenge usa IMAG durante los servicios, y el equipo de tecnología de la iglesia quería ver cómo funcionarían los nuevos dispositivos de reproducción de color con el video. “Las nuevas luces solo hacían que las cosas parecieran más atractivas en un ambiente en vivo; también se veían mejor en video “, dijo Loera. “Su color blanco natural es superior al que teníamos antes”.

Sweet Southern Sound colgó los cuatro Fresneles Ovation F-915FC en el arreglo hacia la sección posterior de los bancos, colocando dos de las unidades a la izquierda del centro y dos a la derecha del centro. Gracias al zoom motorizado y al amplio ángulo de campo (30 ° – 85 °) de estas luminarias, pueden pasar de áreas de cobertura ajustadas a bañar a toda la audiencia en color.

“Desde donde tenemos posicionados a los Fresneles, la iglesia puede cubrir cualquier área de la habitación con solo cuatro unidades”, dijo Clint Hill de Sweet Southern Sound. “Pueden marcar y enfocarse en una sección específica, y pueden usar el sistema de mezcla de colores RGBAL para obtener cualquier color que deseen. Por lo tanto, esto les da mucha flexibilidad para reflejar nuestros servicios a la luz “.

La coordinación de las unidades de Fresnel por encima del público con las elipsoidales Ovation E-910FC RGBA-Lime sobre el escenario permite a la iglesia crear entornos profundamente inmersivos ejecutando degradados de un tema de color en toda la sala. Esto fue evidente el Domingo de Ramos, cuando el área estaba bañada de sombras de oro y ámbar.

Sweet Southern Sound voló las unidades elipsoidales Ovation E-910FC en el truss de medio escenario. Desde estas posiciones, las luminarias se usan tanto para la iluminación clave como para el baño del color. Las unidades Colorado 1 Solo se cuelgan en truss posicionado en el escenario izquierdo, en el escenario derecho y en el fondo del escenario. Trabajando juntos, proporcionan el tipo de escenario colorido e interesante en el escenario que hubiera sido imposible de imaginar con el anterior sistema de iluminación de la iglesia.

Los Maverick MK1 Spots se cuelgan en latruss LCR sobre los bancos delanteros de la iglesia. Se usan principalmente para crear texturas en el escenario antes de los servicios y para efectos especiales en puntos clave durante la adoración.

Además de sus luminarias de reproducción de color, Life Challenge Church ahora tiene una colección de nuevas unidades de blanco cálido. Hay 16 Fresneles  Ovation F-265WW y 12 elipsoidales  Ovation E-260WW, ubicados en todo el arreglo que se utilizan para iluminación de altar y escenario.

“El nuevo sistema de iluminación hace más que darle a la iglesia una paleta de colores mucho más amplia, sino que también crea una iluminación escénica que se ve mejor a simple vista y en la cámara”, dijo Hill. “Esto ayuda a crear una atmósfera más atractiva para los servicios”.

Entonces, si bien Life Challenge United Pentecostal podría no parecerse a ningún sitio conocido, ¡su nuevo sistema de iluminación ha creado algo que otras iglesias encontrarán que vale la pena emular!