Noticias

Categorías

Súper Lamas continúa brillando con Rogue y Next de CHAUVET Professional

Publicado en 22 de abril de 2016
IMG-20160105-WA0008

Ciudad de México – Con una deslumbrante trayectoria de más de tres décadas, la agrupación musical Súper Lamas ha logrado permanecer en el gusto de sus muchos seguidores gracias una vasta colección de éxitos como ‘La pelusa’, ‘Amor de verano’ o ‘Todo lo encuentro en ti’, que los han llevado a cosechar reconocimientos en México, Estados Unidos y muchos países de América Latina.

Otra de las razones que les ha permitido superar el paso del tiempo, es su claro compromiso para ofrecer vistosos espectáculos que complementan su música con impactantes diseños de iluminación. El equipo de producción de Súper Lamas recientemente actualizó su sistema de luces empleando 18 paneles móviles Next NXT-1, 8 cabezas Rogue RH1 Hybrid y 10 cabezas Rogue R2 Beam de CHAUVET Professional, que contribuyen a cautivar a su numeroso público.

“Después de probar una colección de luminarias de diferentes marcas, elegimos los productos de Chauvet por tres razones: Innovación, respaldo y servicio”, dijo Urbano Vásquez, representante y director de la agrupación. “Cuando se hace una inversión de esta naturaleza, además de buscar equipos que produzcan espectáculos cautivadores, es necesario pensar en obtener un servicio de post-venta de excelencia para mantenerlos en buenas condiciones de funcionamiento, especialmente en situaciones de uso intenso”.

“La exitosa serie Rogue ofrece una gama de productos que incluye cabezas móviles de beam, spot, wash, y la nueva RH1 Hybrid que reúne en un solo equipo la funcionalidad de todos estos efectos”, comenta Dante Carbajal, ejecutivo de ventas de CHAUVET Professional. “La Rogue RH1 cuenta con una excelente óptica con dos prismas de 8 y 6 facetas, y una lámpara Osram Sirius de 330W para conseguir una salida de hasta 111,000 lux a 15 metros en modo beam”.

IMG-20160105-WA0007

Por su parte, la R2 Beam está equipada con una lámpara Osram Sirius 230W HRI, 14 colores y 17 gobos intercambiables. Tiene además un prisma rotatorio de 8 facetas que proporciona un número interminable de efectos, y filtro difusor para utilizarla como wash.

“Actualmente lo que se busca en un sistema de iluminación es tener una máxima flexibilidad para crear con un número relativamente reducido de equipos una amplia gama de combinaciones que den impacto y variedad a cada presentación”, aseguró Enrique Castellanos, diseñador de iluminación de Súper Lamas. “Los Rogue RH1 Hybrid y R2 Beam tienen un brillo impresionante, y son muy rápidas y versátiles, lo que facilita la creación de diseños que imprimen gran dinamismo al espectáculo y cautivan a los fans”.

“Algo que ha dado un nuevo giro a las presentaciones de Súper Lamas, es la inclusión de los paneles móviles Next NXT-1”, dijo el LD Enrique Castellanos. “Con estos nuevos equipos, además de hacer efectos únicos de mapeo de pixeles, podemos interactuar con el público gracias a la gran cantidad de programación precargada que incluye el alfabeto completo, lo que nos da la posibilidad de enviar mensajes al público para integrarlo más al espectáculo”.

El Next NXT-1 cuenta con 25 potentes LEDs RGBW con mapeo de pixeles, para crear atractivos efectos que realzan cualquier producción en vivo. El NXT-1 puede controlarse con los protocolos Art-Net, Kling-Net y DMX.

“Todos los que formamos parte de la organización Súper Lamas estamos muy satisfechos con los resultados que hemos conseguido con nuestro nuevo sistema de luces”, aseguró Urbano Vásquez, “También tenemos la tranquilidad de saber que contamos con el respaldo de Chauvet de México para que el espectáculo continúe sin interrupciones”, concluyó.

IMG-20160105-WA0005