Noticias

Categorías

Steve Lieberman usa más de 330 equipos ÉPIX de CHAUVET Professional para definir escenarios de EDC México

Publicado en 14 de marzo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO – “¿A quién viste?” Plantear esa pregunta a una muestra aleatoria de las 230,000 personas que asistieron al Electric Daisy Carnival de Insomniac el sábado 23 y domingo 24 de febrero, y es probable que no se obtenga la misma respuesta.  Esto no es sorprendente, dado que el evento de dos días incluyó a más de 120 artistas de todos los rincones de la tierra, atrayendo a todos los fanáticos, desde los sonidos agudos de los bajos de Skrillex y RL Grime, hasta los ritmos sucios de Claude VonStroke, Justin Martin, Dateless y mucho más.

Y como soporte a esta majestuosa calidad de sonido se encuentran algunos diseños escénicos impresionantes, emocionantes atracciones y  en el popular circuito GROUNDS y neonGARDEN, dos potentes presentaciones de luces diseñadas por Steve Lieberman que estallaron con fuerza volcánica para reflejar la intensidad de la música.

Una colección de luminarias CHAUVET Professional ÉPIX Strip Tour suministrados por Serpro Producciones proporcionaron un esquema vívido de cada escenario que definieron el área de las presentaciones, mientras se agregó  impacto, movimiento y color.

Lieberman, de SJ Lighting, desplegó 251 de las barras de LED RGB de 1 metro de largo en el escenario de circuito GROUNDS y 80 equipos en el neonGARDEN con un diseño más íntimo.  En ambos casos, las tiras se colgaron paralelas a las vigas, cada una con sus 50 LED orientados hacia la multitud. Conectadas a través de XLR de 4 pines, las tiras seguían las líneas de los escenarios. “Queríamos delinear la arquitectura de cada escenario para crear mayor definición”, dijo Liberman. “El diseño del truss fue una parte importante del diseño, y las barras  ayudaron a hacer que todo el escenario se destacara aun más y explotara al ritmo de la música “. Sumado a esta explosión, se encuentran la variedad de efectos e imágenes que se muestran en las barras de LED, que se controlaron mediante DMX desde la consola. Debido a que se ejecutaron desde la consola de iluminación, las tiras pudieron coordinarse rápidamente con los colores y efectos de iluminación.  El equipo de video siguió las paletas de colores para hacer coincidir las paredes de video con las tiras y todos los demás elementos de iluminación. Gracias a su brillo de 1094 NITS, las  EPIX Strip Tour destacaron claramente, incluso contra el brillo abrasador del resto del diseño feroz de Lieberman, asegurando que incluso mientras los escenarios circuitGROUNDS y neonGARDEN se elevaban a alturas cada vez mayores, sus contornos se mantuvieron firmemente enfocados.