Noticias

Categorías

Steve Lieberman Produce Múltiples Ambientes en el PRYSM de Chicago con CHAUVET Professional

Publicado en 21 de octubre de 2016
prysm-2

Fotografía: Francis Son

CHICAGO – Para los clubbers de la Ciudad de los Vientos, el número 1543 de la calle N. Kingsbury es un lugar sagrado. Durante 19 años este lugar albergó al legendario club Crobar, que marcó el ritmo de la vida nocturna de Chicago con fiestas a las que asistían grandes celebridades, y una pista de baile que siempre lucía repleta. Pero los tiempos cambian; Crobar cerró y fue reemplazado por un club que no tuvo éxito, y el venerable lugar permaneció vacío durante años. Finalmente llegó PRYSM, un nuevo y audaz club inaugurado este verano, que ya está atrayendo a grandes multitudes y huéspedes distinguidos, ofreciendo una nueva y electrizante sensación a los vecindarios de North y Clybourn.

Con la promesa de “una experiencia de gran lujo” para los visitantes, los propietarios de PRYSM Jefferson Callahan, Nick Karounos y Lucas King son fieles a su palabra. El club de dos pisos hace un derroche de elegancia en el salón de techos altos y atractiva decoración, creada por el diseñador Francois Frossard de Miami. Sin embargo, también golpea el corazón con una pista de baile deslumbrante. Para establecer el ambiente en ambas dimensiones dentro del PRYSM, fue clave el diseño de iluminación multifacética por Steve Lieberman de SJ Lighting, que incluye una impresionante colección de equipos Rogue y STRIKE de CHAUVET Professional.

prysm-3

Fotografía: Francis Son

“Este club realmente combina dos experiencias muy distintas para los asistentes”, dijo Lieberman. “Hay áreas que ofrecen un ambiente de salón íntimo, y por otro lado una pista de baile excitante. Logramos crear un diseño de iluminación que produce ambas dimensiones”.

Lieberman utilizó ocho Rogue R1 Wash, seis Rogue R2 Wash y cuatro estrobos de LED STRIKE 324 en la sala principal, además de híbridos de spot/wash, beams y tiras de LED. En la sala VIP con capacidad para 200 personas, empleó cuatro Rogue R1 Spot y ocho Rogue R1 Wash. El sistema de ambas salas es controlado por el software MA desde un PC, con ayuda de las interfaces MA Command Wing y MA Fader Wing.

Suspendidas sobre el puntal encima de la pista de baile, los equipos Rogue de la sala principal barren el área con luz de colores brillantes. También bañan el área de alimentos al lado de la pista de baile y la impresionante cabina de DJ del club. Además, los Rogue ofrecen atractivos diseños de iluminación para la actuación de afamadas estrellas que se presentan en PRYSM, como DJ Mustard, Zedd, Hardwell y Drake. “Los Rogue Wash son rápidos, lo que ayuda a producir efectos muy dinámicos”, dijo Lieberman. “También tienen un amplio rango de zoom, que ayuda a cubrir grandes áreas durante la actuación de los invitados”.

Lieberman colocó un STRIKE 324 en cada una de las cuatro esquinas de la sala principal del club, todos apuntando al centro de la pista. “El efecto estrobo junto con los barridos de los Rogue Wash y el cruce de los haces de luz, produce un alto nivel de energía sobre la pista de baile, sin afectar la atmósfera de otras zonas en el salón”, dijo.

En la sala VIP, Lieberman consigue una textura más relajada con la iluminación atmosférica de las Rogue R1 Spot utilizando el prisma de 3 facetas, ajustando la forma del haz, y con las dos ruedas de gobos. “PRYSM fue diseñado para remarcar los diferentes estados de ánimo que los huéspedes pueden tener en diferentes momentos”, dijo. “La iluminación es importante para conseguir este concepto”.

Lo que actualmente buscan los clubbers de Chicago son los ambientes alucinantes y excitantes. El edificio en 1543 N. Kingsbury ha vuelto a vibrar con el tipo de energía que sólo puede provenir de un club de clase mundial.

prysm

Photo Credit: Francis Son