Noticias

Categorías

Steve Lieberman traza líneas de visión claras en Ultra Festival con Next NXT-1 de CHAUVET Professional

Publicado en 16 de mayo de 2016
Ultra2

Miami, Florida – Al igual que el universo, el Ultra Music Festival continúa su expansión a un ritmo vertiginoso. A sus 18 años, los tres días de experiencia multisensorial con las luces brillantes y su incesante música, atraen a una multitud cada vez más grande. Gran parte de las más de 165,000 personas que llegaron al Bayfront Park de Miami para el festival de este año, acudió al escenario Worldwide para ver a las superestrellas de EDM actuar bajo un espectáculo de iluminación explosivo creado por Steve Lieberman, de SJ Lighting.

Debido la densidad de la multitud que abarrota el festival, no todos los fans tienen la suerte de ubicarse justo al centro del escenario. Aun así, todos tiene una vista clara y directa de lo que ocurre con los artistas y el equipo de iluminación, gracias al innovador diseño de Lieberman que se basó en la generación de potentes y definidos ‘dedos de luz’, empleando 36 equipos LED Next NXT-1 de CHAUVET Professional.

Ultra 5“La gran multitud que acude al escenario Worldwide, debe acomodarse en un área que tiene una forma única”, dijo Lieberman. “El Bulevar Biscayne se cierra para el festival, y para ver hacia escenario mucha gente sube por una pequeña colina de unos cinco metros hasta llegar a la calle, así que tenemos que curvar la estructura para ofrecer a todos una buena perspectiva”.

En lugar de ubicar el escenario en la parte posterior del arco, como normalmente se haría, Lieberman lo puso hacia un extremo. “Esencialmente, curvamos el diseño de tal manera que aun si uno se coloca fuera de la rampa, podrá tener una buena vista de lo que está pasando”, dijo. “Sin embargo, para hacer esto debíamos utilizar la iluminación de manera que la atención se dirigiera hacia el centro del escenario desde cualquier ángulo, y bloquear la vista hacia el área fuera del escenario. Los paneles Next NXT-1 hicieron esto a la perfección”.

Lieberman colocó los paneles Next NXT-1 en ocho estructuras posicionadas en forma de abanico desde el centro del escenario. El uso del controlador de iluminación de LED MADRIX, ayudó a crear una serie de impresionantes e interminables efectos que captaban las miradas desde cualquier ángulo.

Ultra 4

“Llamé a los rayos de luz que descendían desde los paneles NXT como ‘Los dedos de Dios’. Habría que mirarlos”, dijo. “Por supuesto, los haces de luz no bloquearon literalmente la zona fuera del escenario, pero sin duda quitaron la atención de él y destacaron el área de actuación, por lo que todos tuvieron siempre una magnífica línea de visión”.

Los haces de luz nítidos y de colores vivos producidos por los Next NXT-1 ayudaron a Lieberman a dar un espectáculo de luces inigualable. “Hay lo que llamo ‘equipos básicos’, y otros que realmente hacen una diferencia”, dijo. “Los productos básicos son buenos y necesarios, pero muchos de ellos hacen lo mismo. Las luminarias únicas como el NXT-1 son las que me dan una dimensión extra y sobresalen”.

Además del arsenal de equipos de alto rendimiento y el diseño inteligente, Lieberman da el debido crédito a todo el equipo Ultra que hizo posible el éxito del escenario Worldwide. “Ha sido un esfuerzo de equipo, comenzando por Russell y Charlie Fabisch, Adam Russakoff, nuestro director creativo Richard Milstein, el jefe de producción Ray Steinman, los que manejan las elevadoras y todo el mundo; este espectáculo representa el duro trabajo de mucha gente”, dijo Lieberman. “Pasamos meses y meses trabajando para este espectáculo de tres días, y al verlo cobrar vida, la sensación que nos invade es realmente indescriptible”.

Ultra 3