Noticias

Categorías

Stark Raving Solutions Ilumina La Primera iglesia de Kansas City en 80 Años con CHAUVET Professional

Publicado en 24 de julio de 2018

Photo: Emmalee Schaumburg

KANSAS CITY, MO – Desde el puerto de Portland, Maine hasta el West End en Portland, Oregón, los distritos del centro de Estados Unidos están experimentando un boom de revitalización. Uno de los signos más inspiradores de esta renovación se puede encontrar en 1601 Grand Boulevard en el corazón de Kansas City, donde la Iglesia de la Resurrección – Downtown celebró su servicio inaugural el 2 de junio, convirtiéndose en la primera casa de adoración en abrir La ciudad más grande de Missouri en más de 80 años.

Una estructura de vanguardia de $ 10.2 millones, la nueva iglesia de 450 asientos tiene un sistema de iluminación de escenario LED flexible que lo ayuda a satisfacer las diversas necesidades de su comunidad. Diseñado e instalado por Stark Raving Solutions, el equipo de iluminación presenta una amplia colección de luminarias CHAUVET Professional.

“La Iglesia de la Resurrección – Downtown fue fundada en 1990 y tiene su sede en el suburbio de Leawood, Kansas, pero había estado buscando abrir un campus satélite en el centro desde 2007”, dijo David Sisney de Stark Raving Solutions. “Había cuatro grandes iglesias en el centro de la ciudad, y habían estado allí durante mucho tiempo. Resurrection Downtown estaba ocupando un antiguo bar, que era demasiado pequeño, dada su tasa de crecimiento. Se sintió que un nuevo edificio de la iglesia podría tener un impacto positivo en la comunidad, especialmente si se enfocaba en el servicio a la gente del área “.

Con este fin, la iglesia se ha asociado con muchas agencias comunitarias y escuelas locales, y ha conectado a innumerables personas entre sí para brindar apoyo vital. Desde su humilde comienzo en 2009 con nueve personas, Resurrection Downtown había crecido hasta servir a más de 1200 personas en asistencia promedio al culto en cuatro tiempos de servicio cada fin de semana, antes de abrir su nuevo campus.

Al igual que en todos los proyectos, Stark Raving Solutions se acercó a su diseño para el nuevo edificio del centro de la iglesia con la idea de poner a la gente por encima de la tecnología. “En última instancia, la tecnología desaparece y los feligreses pueden experimentar una oportunidad de transformación sin pensar realmente en esa tecnología”, dijo Sisney. “En términos del sistema de iluminación, esto significó la creación de un sistema de iluminación teatral completo y flexible, capaz de manejar cualquier tipo de evento, desde la adoración hasta reuniones y conciertos completos”.

Para el wash de escenario, Stark Raving Solutions se basó en 22 luminarias COLORado 1 Solo y ocho Ovation E-910FC. Colgado en tres etapas eléctricas y dos posiciones laterales, las unidades COLORado sirven como las luminarias de wash de escenario principal. También hay ocho elipsoidales Ovation E-910FC en la plataforma. Estas luminarias se cuelgan en dos elementos eléctricos de fondo que se usan para el baño de luz frontal y la iluminación puntual.

El Uplighting de la cortina en el escenario es proporcionada por ocho luminarias COLORdash Par-Quad 7. La iluminación de acento en el escenario y en toda la habitación está provista por cuatro Rogue RH1 Hybrid y un número igual de cabezas móviles Rogue R2 Wash.

“Tenemos cuatro luminarias Rogue Wash colocadas sobre el escenario y cuatro Rogue RH1 Hybrid en nuestra primera casa eléctrica”, dijo Kenny Decoursey, Tech Arts y Director de Instalaciones de la iglesia. “Ambos grupos de dispositivos nos dan la capacidad de crear un aspecto especial de iluminación, textura y movimiento que mejoran la experiencia de adoración y complementan los diversos elementos arquitectónicos de la habitación”.

Las unidades Rogue también proporcionan a la iglesia un grado adicional de flexibilidad, una característica de importancia crítica, dada la misión de servir a su comunidad de varias maneras. “La instalación de cabezas móviles en la iglesia no solo aporta un nivel elevado de producción a nuestros servicios, sino que también proporcionan una flexibilidad casi ilimitada sobre cómo, qué y a dónde dirigimos la luz”, dijo Decoursey. “En una sala que se usa para una variedad de eventos y no solo para un propósito, la flexibilidad es la clave y las cabezas móviles son los que proporcionan menos luminarias”.

Iglesia de la Resurrección – Downtown ya está haciendo un buen uso de su sistema de iluminación versátil, ya que sirve a su comunidad en una variedad de formas. La respuesta a los servicios y programas de alcance de la iglesia ha sido abrumadora. Ha pasado mucho tiempo desde que el centro de Kansas City ha tenido una nueva iglesia, pero para los fieles de aquí ha valido la pena la espera.

Photo: Emmalee Schaumburg