Noticias

Categorías

Squeek Lights Se Vuelve Geométrico Para Chon Con CHAUVET Professional

Publicado en 20 de julio de 2018

Foto: Josh Adams

NEW YORK – Chon nunca ha sido una banda que siguiera patrones predecibles. Un defensor temprano de “math rock”, el quinteto basado en Oceanside, CA, creó seguidores leales al empujar los límites musicales de formas únicas. Entonces, cuando Victor Zeiser y su equipo en Squeek Lights fueron llevados a bordo para iluminar el Spring Tour 2018 de la banda, que concluyó en la Casa de Blues de San Diego el 1 de julio, esperaban que se les pidiera crear un diseño que desafiara las convenciones. No estaban decepcionados.

La banda quería un diseño que permitiera a seis fanáticos VIP jugar al juego Super Smash Brothers de Nintendo durante su show y tener los resultados visibles en el escenario. Zeiser y su equipo cumplieron con esta solicitud de manera impresionante, creando un patrón de matriz cautivador en el escenario con 34 luminarias Épix Strip Tour de CHAUVET Professional.

“El enfoque para el diseño en realidad nos llegó desde una dirección única”, dijo Zeiser. “Al comienzo del proceso, nos dijeron que la banda quería un número selecto de fanáticos VIP para poder jugar Super Smash Brothers en los paneles de video del escenario durante el set. También tenían mucho contenido de 8 bits para video, por lo que tuvimos esto en cuenta durante el proceso de diseño. LaÉpix Strip Tour  fue clave para ayudarnos a hacer esto de una manera que se veía realmente bien “

Foto: Josh Adams

Utilizando las luminarias Épix Strip Tour, Zeiser creó una pequeña rejilla de diamantes que bordeaba los tres lados de las pantallas de proyección. Benjamin Jarrett de Squeek Lights mapeó las unidades Épix Strip Tour en Resolume y les dio el mismo contenido que estaba en las pantallas de video. Las luminarias fueron impulsados por una Épix Drive 2000 IP.

“Este arreglo nos dio una gran textura visual y una apariencia rápida que demoraría un tiempo en programar”, dijo Zeiser. “Quinn Branbender, nuestro LD para la gira, también tuvo varias anulaciones a su disposición para hacer diferentes efectos y colores sólidos con las tiras Épix durante el show para responder a lo que estaba sucediendo cada noche”.

Para las luces en movimiento, Zeiser colocó sus nuevos Rogue R1X Spots en el centro de los diamantes, utilizándolos para crear patrones de gobos desde atrás y también moviendo beams de luz. Dave Summers programó un flujo continuo de patrones para los accesorios Rogue.

Zeiser también tenía seis luminarias Rogue R1X Spots colocados en la parrilla en el fondo del escenario para ser la principal luz móvil del paquete de piso. Durante gran parte del espectáculo, estas unidades se usaron para hacer beams, pero en momentos clave también se les solicitó luz de fondo e iluminación cruzada. “Cuando arrojas el prisma y el gobo, puedes cubrir mucho espacio con ellos”, observó Zeiser.

El arreglo de viaje de Chon también incluyó luminarias COLORado 1 Solo. El equipo de Squeek colocó tres de estos equipos a la izquierda y un escenario de número igual a la derecha para usar como luz de fondo. “Queríamos iluminación lateral para agregar profundidad al escenario”, dijo Zeiser. “Esto fue muy importante para que los patrones geométricos aparecieran en el centro del escenario. Los ricos colores que obtuvimos de los COLORADOS se agregaron al impacto “.

La configuración del arreglo de Chon fue más fácil gracias a una estructura diseñada por Steve Kosiba de Squeek Lights, que fabricó bases dobles de madera con marcos cuadrados para espaciar las unidades en el escenario. Fue uno de los muchos impresionantes “giros geométricos” en esta gira de diseño intrincado.

Foto: Josh Adams