Noticias

Categorías

Sound Stylists apuesta con Legend para Chris Brown en Sudáfrica

Publicado en 11 de mayo de 2015
Chauvet-professional-chris-brown-1

Johannesburgo, Sudáfrica – La gira mundial para promover el álbum “X” del ganador del Grammy Chris Brown, cuenta con un espectáculo de iluminación lleno de energía diseñado por el LD Bryan Hartley, quien es ampliamente reconocido por su trabajo con la Trans-Siberian Orchestra.

Hay ocasiones durante las giras internacionales en que el arreglo de iluminación tiene que ser recortado cuando el espectáculo viaja de un país a otro, y esto fue lo que ocurrió recientemente cuando Chris Brown hizo dos paradas de cuatro días en Sudáfrica. A pesar de esto, el show de luces fue capaz de proyectar el poderoso mensaje del aclamado álbum de Brown, en parte gracias al extraordinario rendimiento de las Legend 230SR Beam de CHAUVET Professional.

“El diseño original de 174 equipos se debió reducir debido a las limitaciones de carga de la estructura para el escenario al aire libre donde se realizarían las actuaciones de la gira”, dijo Sean Crawley, jefe de iluminación de Sound Stylists de Midrand, Sudáfrica. “Además remplazamos varios equipos del arreglo por cabezas móviles Legend 230SR Beams. Afortunadamente el diseñador de iluminación Bryan Hartley fue receptivo con nuestra sugerencia de agregar las Legend”.

A pesar de su tamaño compacto, la Legend 230SR Beam tiene una potente salida de 96,000 lux a 15 metros, que la hacen capaz de entregar ese intenso golpe que deslumbra a la audiencia, y que siempre buscamos para las actuaciones de Brown. La gira “X” por Sudáfrica incluyó 30 de estos equipos Legend proporcionadas por Audiosure, que al igual que Sound Stylists se localiza en Midrand.

El sistema instalado contó con 12 Legend 230SR Beam sobre el piso del escenario, seis a cada lado, y 18 más en la estructura sobre el escenario. Programadas y controladas con una consola Hog 4, las unidades Legend crearon cortinas con los potentes haces de luz de apariencia impactante. “El diseño de iluminación fue completamente audaz”, dijo Crawley. “Formamos columnas ascendentes de luz, haces entrecruzándose, y una impresionante escena en que los rayos se unian para luego abrirse como una flor. Estoy convencido de que logramos proyectar con nuestro diseño el poderoso mensaje que pretendíamos”.

Las 18 Legend que se colocaron en la estructura superior también fueron utilizadas para alumbrar a la audiencia. “Dirigimos sus rayos hacia la multitud con la idea de integrarla al espectáculo”, dijo Crawley. “El brillo, el color y la nitidez de los haces de luz funcionaron espléndidamente para conectarnos con la gente”.

Trabajando en conjunto con una variedad de luminarias tipo wash, beam y cañones seguidores, las Legend 230SR Beam contribuyeron a crear un “espectáculo de clase mundial” para la gira de Chris Brown por Sudáfrica, en el Coca-Cola Dome de Johannesburgo y en el parque comunitario Moses Mabhida en Durban. A pesar del recorte al diseño original, la plataforma de iluminación era inmensa, con cerca de 150 luminarias. Esto también trajo complicaciones a Crawley para instalar y desinstalar los equipos del sistema entre las actuaciones en estos sitios.

“Las limitaciones en el tiempo fueron un gran desafío en este proyecto”, dijo. “El jueves tuvimos 18 horas para preparar todo en Johannesburgo, y luego debimos desinstalar todo y desplazarnos a Durban donde debíamos reinstalar el viernes en tan solo 12 horas. Fue un trabajo excitante y agotador que nos desgasto físicamente durante cuatro días, pero que también lo disfrutamos mucho y nos dejó a todos muy satisfechos con los resultados”.

Chauvet-professional-chris-brown-2