Noticias

Categorías

Sotesa Provee Looks Sinfónicos Para Concertgebouw Bruges Con CHAUVET Professional Ovation

Publicado en 6 de septiembre de 2018

Photo: sightways.be

BRUGES, BélgicaLa ciudad belga de Brugge podría ser una de las ciudades más bonitas de Europa. No solo todo el casco antiguo medieval disfruta del estatus de patrimonio mundial de la UNESCO, el rico tapiz de canales y vías fluviales de la ciudad hace tiempo que ha ganado el elogio de Brugge como “la Venecia del Norte”.

Durante el bien merecido estado de la ciudad como “Capital Europea de la Cultura” en 2002, el Concertgebouw Brugge – una sala de conciertos y centro multicultural con capacidad para más de 1500 visitantes – fue construido para proporcionar a los habitantes de la ciudad y muchos turistas un hogar para algunos de los mejores orquestas de música clásica en el mundo. En el centro de la escena en una reciente remodelación de la sala de conciertos se encontraron 20 luminarias CHAUVET Professional Ovation F-265WW, especificados por los especialistas locales en instalación Sotesa.

Con la sala principal recibiendo regularmente orquestas sinfónicas de alto perfil como Anima Eterna Brugge (artista en residencia), Filarmónica de Bruselas, Orquesta de Cámara Sueca, Orquesta del Festival de Budapest y la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, el lugar requería una solución práctica para proporcionar iluminación general para los músicos en el escenario. Con su campo increíblemente suave e incluso plano de iluminación blanca cálida, los accesorios LED estilo Ovation Fresnel fueron elegidos para reemplazar las luces anticuadas e inseguras de la casa.

“Además del hecho de que las antiguas incandescentes usaban mucha electricidad, a veces podía ser incómodo para los músicos debido al calor que generaban”, comentó Geerolf Jacques, coordinador de Stage Technology en Concertgebouw Brugge. “Una de las ventajas clave de las luminarias Ovation es que no tenemos que preocuparnos de dejar las luces encendidas durante períodos de tiempo más largos para los ensayos y espectáculos”.

Dadas las cuestiones prácticas del techo alto de 12 m en la propia sala de conciertos, encontrar una iluminación adecuada para proporcionar la cobertura necesaria desde esta distancia relativamente grande era de suma importancia. Gracias a su motor LED de 230W con una salida comparable a la de un Fresnel de 2000W, los Ovation son lo suficientemente capaces como para coincidir con sus predecesores incandescentes.

“Los Ovation tienen una gran producción, incluso con la altura del techo de 12M”, comentó Jacques. “Brindan una hermosa luz blanca cálida para la luz general y una luz de lectura clara para los músicos que leen su música”.

Una de las preocupaciones clave para los lugares en la implementación de la iluminación LED es el grado en que el cálido y discreto brillo de la lámpara incandescente se puede emular con precisión. Gracias al índice CRI increíblemente alto (más de 95) de las luminarias Ovation, la salida logra conservar una calidad natural a pesar de albergar todas las ventajas del LED.

“Curiosamente, los músicos realmente no tuvieron una reacción a la nueva instalación, que solo puede ser algo bueno, ya que significa que no vieron ninguna diferencia en absoluto”, continuó Jacques. “Además, cuando miras el escenario desde el auditorio, la orquesta está más bellamente iluminada, lo que es muy apreciado por la gente de producción”.

Gracias a las luminarias Ovation, Concertgebouw Brugge puede concentrarse en hacer lo que hace mejor: probar orquestas de clase mundial con la plataforma para proporcionar a Brugges innumerables horas de diversión musical.