Noticias

Categorías

Show Systems Australia Crea energicos Visuales Para Godspell con CHAUVET Professional

Publicado en 7 de septiembre de 2018

TASMANIA, AUSTRALIA – Godspell, un cautivador musical estructurado como una serie de parábolas basadas en el Evangelio de Mateo, comenzó su vida como un proyecto de estudiantes de teatro en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh en 1970. Un año después, el espectáculo fue rescatado para una producción fuera de Broadway. En los años siguientes, el musical nominado al Tony se ha convertido en un elemento básico de los teatros regionales y universitarios en todo el mundo, gracias a su mensaje optimista y su música inspiradora.

Este espíritu cautivador estuvo en plena exhibición en una producción reciente del espectáculo en Hellyer College en Tasmania, Australia. Brindó a los estudiantes las herramientas visuales con las que recrear el espíritu de la presentación original fue LD Michael Westcott de Show Systems Australia, que especificó 12 Maverick MK2 Spots y cuatro Rogue R1 FX-B para su producción.

Westcott y el ingeniero de sistemas Matthew Adams colgaron la mitad de las luminarias Maverick MK2 Spot en trusses superiores. La mitad restante se dispuso en la plataforma de escenario para crear una cortina tipo tijera de efecto de luz.

“El director quería ser capaz de pasar de un aspecto muy básico a un gran aspecto en un instante, y pude lograrlo muy fácilmente usando la generosa selección de gobos y la potente salida de los Maverick MK2 Spots“, comentó Westcott. “Los Mavericks fueron especialmente beneficiosos durante los grandes números en el musical, como la actuación de la pasión de Cristo cerca del final del espectáculo, donde las poderosas luminarias tuvieron la oportunidad de atravesar el escenario”.

Además de los Mavericks, Westcott colocó cuatro unidades Rogue R1 FX-B en el truss sobre el escenario. Gracias a la rotación infinita de los dispositivos tanto de giro como de inclinación para cada uno de sus cinco LED de 15 W RGBW controlables individualmente, se pudieron lograr varios rayos nítidos y movimientos rápidos como relámpagos.

“Aunque el R1 FX-B podría no haber sido la opción obvia para una producción teatral de este tipo, los equipos me permitieron probar algo un poco diferente, y en el proceso crear algunas miradas refrescantes dentro de lo que es esencialmente un ambiente de teatro tradicional. “, Dijo Westcott.

Al suministrar una manta de efectos de wash en el escenario se colocaron 14 luminarias CHAUVET DJ Core 3×3, colocados en el truss posterior en medio de los dispositivos R1 FX-B y Maverick. Al mapear píxeles los nueve LED RGB en las unidades Core, Westcott pudo crear efectos de lavado que abarcan todo. “El 3×3 creó una serie de estilos clásicos de lavado para el escenario”, dijo. “Me gusta especialmente que la luminaria se pueda combinar de forma modular, lo que a su vez crea una estética visual única en la parte posterior del escenario”.

Como resultado de este diseño cuidadosamente concebido, los estudiantes de Hellyer College recibieron una base sobre la cual llevar su interpretación de Godspell a un nuevo nivel. “Las luminarias Chauvet me permitieron crear todo el espectro de imágenes, desde adiciones muy sutiles hasta grandes looks de rock”, dijo Westcott. “Me gusta pensar que nuestra iluminación les dio a los estudiantes la confianza que necesitaban para hacer justicia musical”.