Noticias

Categorías

Rogue R1 Beam de CHAUVET Professional Luce en el Liberty Theater

Publicado en 30 de julio de 2014
aurora1

NUEVA YORK – No hay nada más representativo de la tradición de Broadway que el Liberty Theater en el corazón de Times Square. Después de todo, fue aquí donde la icónica canción “Give My Regards To Broadway” de George M. Cohan fue interpretada por primera vez en un escenario de Nueva York. Eso fue hace mucho tiempo, el 7 de noviembre 1904 para ser exactos. Hoy el venerable edificio ha cobrado nueva vida como uno de los mejores clubes nocturnos de la Gran Manzana y es el escenario de los mayores festejos, incluyendo la fiesta de Año Nuevo en Nueva York.

Para lograr esta metamorfosis del Liberty, la clave ha sido el intenso y colorido concepto de iluminación creado por el diseñador Dougie Lazer de DNA Lighting de Nueva York. Los multifacéticos equipos de iluminación empleados resaltan la belleza del histórico teatro, convertido ahora en club nocturno, que destacan su grandioso estilo “Beaux Arts”. En el centro de todo se encuentra una espaciosa pista de baile energizada con haces de luz de gran nitidez y colores saturados, producidos por ocho cabezas móviles Rogue™ R1 Beam de CHAUVET® Professional.

aurora1“Yo pensaba incluir en este proyecto equipos Beam de otra marca que ha sido muy utilizado en giras, pero Frank Danko de BMG Hudson me sugirió que echara un vistazo a estos nuevos equipos Rogue”, dijo Lazer. “La Rogue™ R1 Beam de CHAUVET® Professional cuesta bastante menos que cualquier otro equipo profesional, y me da toda la brillantez que requiero. De hecho, su potencia es similar y su luz realmente enciende la pista de baile. Pero lo que realmente me convenció es la gran cantidad de innovadoras características que incluye. Sin lugar a dudas posee muchas más funciones que luminarias más grandes y más costosas”.

Lazer nos cuenta cómo las características de la Rogue™ R1 Beam han entrado en juego en el Liberty Theater. “La rueda de color nos ofrece una enorme cantidad de opciones (14 colores más blanco), y tiene un conjunto de dos prismas de 5 y 8 facetas que utilizamos todo el tiempo sobrepuestos para proyectar muchos efectos de gobos sobre la pista de baile y los muros. Otra cosa muy atractiva es el modo en que Rogue produce un haz de luz extremadamente estrecho, y también la hemos utilizado como efecto de ‘pinspot’ sobre las mesas”. El club ha sido sede de grandes eventos para empresas como Time Warner.

Las ocho Rogue™ R1 Beam están colocadas en grupos de cuatro sobre dos estructuras movibles de 9 metros. Durante la noche las estructuras se eleven a 18 metros por encima de la pista de baile para crear impresionantes efectos aéreos en el interior del club que cuenta con tres niveles. A lo largo del día, cuando el club funciona como restaurante y durante otros eventos, la estructura se ajusta a distintas alturas. “Manipulamos la estructura de diferentes formas para crear patrones geométricos cautivantes con las luces”, dijo Lazer. “El Rogue es muy flexible pues proporciona ángulos variables del haz, desplazamientos con diferentes velocidades y colores divididos. Además su potente salida atraviesa fácilmente humo y niebla, ofreciendo grandes posibilidades creativas”.

aurora1Lazer controla las Rogue™ R1 Beam de modo inalámbrico como lo hace con la mayoría de las luminarias instaladas. Señala que esto es esencial cuando se trabaja en un edificio de 110 años de antigüedad y que ha sido catalogado como histórico. “Cuando se hace un diseño de iluminación como éste, el tratamiento debe ser muy diferente”, dijo. “No se puede ir haciendo agujeros por donde sea, por lo que el cableado se convierte en un problema. Tienes que encontrar el modo de controlar todo de forma inalámbrica”.

Al igual que todos los involucrados en el proyecto de restauración del Liberty Theater, Lazer respeta el legado histórico del edificio. Antes de convertirse en el más codiciado club nocturno de Manhattan, el inmueble había pasado tiempos difíciles. Después de perder su lustre como la más importante sede del teatro en vivo durante la década de los 30s, el edificio funcionó como sala de cine durante medio siglo antes de cerrar sus puertas. Más tarde el edificio fue reabierto como parte de un exitoso proyecto de renovación de Times Square. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías de productos como el Rogue™ R1 Beam de CHAUVET® Professional, este emblemático edificio ha recobrado su orgullo y se ha conseguido un nuevo y excitante estilo de vida.

Para más información sobre Dougie Lazer y DNA Lighting, visite el sitio www.DNALights.com