Noticias

Categorías

Rogue de CHAUVET Professional fluye sobre el escenario de la leyenda de la Bachata Luis Vargas

Publicado en 26 de febrero de 2016
Luis 1

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. – Existe un aura de frescura y espontaneidad alrededor de Luis Vargas que lo ha convertido en uno de los artistas en vivo más seguidos desde su aparición en los escenarios de su natal República Dominicana en 1996. Un temerario innovador, Vargas fue uno de los primeros intérpretes de bachata en utilizar la guitarra eléctrica, lo que contribuyó a expandir la popularidad del género caribeño.

A 20 años de su debut, Vargas se ha convertido en un candente promotor de la bachata, una pasión que alimenta sus interminables giras. Durante una de sus recientes presentaciones en el icónico Roxy de la ciudad de Providence, Vargas echo mano de todos sus recursos para adueñarse del escenario. El Diseñador de Iluminación Cody James contribuyó con un sistema de iluminación con base a los equipos Rogue de CHAUVET Professional.

“Luis Vargas se entregó para ofrecer una presentación emotiva, así que debíamos hacer lo posible por estar a su nivel”, dijo James de JDI Producciones con base en Cranston, Rhode Island. “El mayor reto fue que no sabíamos previamente cómo se acomodaría la banda que lo acompañaba, así que tuve que hacer un diseño que pudiera funcionar sin importar donde se posicionara”.

La necesidad de flexibilidad hizo que el Rogue RH1 Hybrid fuera un elemento indispensable en el sistema de James para el concierto de Vargas. “Siempre es necesario contar con un sistema flexible que puedas ajustar rápidamente, especialmente cuando el artista con el que estás trabajando es tan creativo”, dijo el LD. “Elegimos los Rogue RH1 justamente por su gran flexibilidad. Los utilizamos para hacer efectos de beam, spot y wash a lo largo del espectáculo de Luis Vargas, y también durante la presentación del DJ que abrió su actuación. Los Rogue nos proporcionaron tantas apariencias diferentes para poder ofrecer nuevas vistas a lo largo de la noche. Nuestro virtualmente fluyó con las actuaciones en el escenario”.

James también destacó la capacidad de sobreponer los prismas de las seis Rogue RH1 Hybrids de su sistema, con lo que añadió profundidad al escenario. “La función de superponer los dos prismas me ayudó a crear una gran profundidad en el escenario, a pesar de que utilicé un número relativamente reducido de equipos”, dijo James. Además de los Rogue RH1 Hybrids, James incluyó en el diseño seis Rogue R1 Wash que dieron colorido al escenario.

“Utilicé los Rogue R1 para saturar el escenario con intensos colores que armonizaron con la pasión de la música”, dijo. “Los baños de luz de los R1 se mezclaron a la perfección con los colores divididos de los RH1 Hybrid. Los Rogue RH1 Hybrid y R1 Wash se colocaron en estructuras hechas a la medida en forma de “T” que se posicionaron sobre el escenario. James colocó los equipos a diferentes alturas para cubrir el escenario desde diferentes ángulos. El sistema fue complementado con dos máquinas Vesuvio RGBA para generar efectos atmosféricos de humo con fluidos a base de agua.

James manejó las luminarias con una controladora Avolites Pearl Expert, conectando los equipos con cables DMX de 5 pines mediante un distribuidor óptico. “La plataforma que utilizamos para este show parece simple”, dijo James. “Sin embargo, las muchas cualidades de los Rogue RH1 como los colores divididos o la superposición de prismas, nos proporcionaron las herramientas para crear un espectáculo complejo y variado, lo que necesitábamos para hacer justicia a la actuación de un artista como Luis Vargas”.