Noticias

Categorías

Rock and Bowl Obtiene un Gran Festival con CHAUVET Professional

Publicado en 9 de agosto de 2018

Foto: Nic Farman and Ash Heritage

DRAYTON, UK – El festival Rock and Bowl comenzó en 2009 como un pequeño evento de música en vivo impulsado por la comunidad en la parte trasera de un pub local. Hoy en día, atrae a fanáticos de todo el Reino Unido con su mezcla de música, comida y buenos momentos. Para reflejar la mayoría de edad del festival en su décimo aniversario, sus organizadores se comprometieron a hacer escenario más grande y más audaz que nunca para los cabezas de cartel como Rews y Think Floyd. Ashley Heritage y Nic Farman los ayudaron a lograr este objetivo con una arreglo de iluminación dinámica y de rápido movimiento anclada por las luminarias Rogue y Nexus de CHAUVET Professional, suministrados por CSPAV.

El dúo desplegó 30 cabezas móviles Rogue R2 Wash y 12 Rogue R1 FX-B, junto con 20 Nexus 7×7 cegadores blanco cálido / washes de audiencia, en cuatro niveles de trussing para crear pantallas de iluminación masivas similares a giras durante todo el festival de tres días. “Dado el crecimiento del festival en los últimos años, y la estatura de nuestros actos, queríamos crear una impresión poderosa con nuestro diseño”, dijo Heritage.

Los Rogue R1 FX-B de 12 pixeles asignados al foco visual central en ese diseño estaban suspendidos de los brazos de caída de diferentes alturas para crear un efecto multidimensional escalonado. Además de la profundidad de la iluminación del escenario, la rotación infinita de giro e inclinación de los cinco cabezales móviles RGBW de 15 W controlados individualmente.

“El R1 FX-B jugó un papel clave en la creación de una sensación visual a gran escala”, dijo Heritage. “La combinación de un brillo increíble, colores saturados y una rotación de 360 ​​° nos dio muchos looks para jugar, incluyendo la creación de cortinas de luz y efectos energéticos agudos para aumentar la energía visual cuando sea necesario”.

Complementando estas miradas parecidas a tijeras estaba la colorida salida de las luminarias Rogue R2 Wash que se colgaron en trusses de 9 metros y 6 metros de alto. Utilizando el amplio rango de zoom (12 ° a 49 °) de las unidades wash, Heritage y Farman pudieron variar las áreas de cobertura, junto con los colores, para proporcionar un flujo continuo de apariencia fresca.

“Queríamos escalonar las posiciones de los R2 Washes para crear profundidad”, continuó Heritage. “El zoom y los colores saturados del R2 Wash realmente se destacaron para mí. Durante las actuaciones diurnas, el R2 Wash demostró su eficacia, brillando a través de la luz del sol en el escenario”.

Mientras que los Rogues proporcionaron iluminación escénica cautivadora, las unidades Nexus 7×7 en el equipo conectaron a los artistas al público con la iluminación del público. “Colgamos las luminarias Nexus de alturas variadas de postes de andamios para proporcionar un efecto llamativo para las actuaciones diurnas y nocturnas”, dijo Heritage. “La cálida asignación de píxeles blancos creó un elemento visual único en el escenario y también respalda nuestro objetivo de crear la gran atmósfera escénica de un festival”.

Con las cifras de asistencia de este año una vez más superando incluso las expectativas más optimistas, Rock and Bowl está demostrando constantemente ser una fuerza en la escena del festival del Reino Unido. Gracias al impresionante concepto de iluminación creado por Heritage y Farman, el festival también ha logrado establecer un precedente visual para el futuro.

Foto: Nic Farman and Ash Heritage