Noticias

Categorías

Richard Kay va con Rogue para Alphaville En El Whisky A Go Go

Publicado en 28 de junio de 2018

LOS ANGELES – No es muy frecuente que un lugar de música en vivo sea incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, pero nada sobre Whiskey a Go Go puede describirse como “ordinario”. Desde que abrió sus puertas en enero de 1964, el club de Hollywood el famoso Sunset Strip ha servido como una plataforma de lanzamiento para una galaxia de leyendas del rock. En un momento, The Doors era la banda de la casa aquí. The Byrds, Buffalo Springfield, Guns N ‘Roses, Van Halen, Linkin Park, Mötley Crüe, Soundgarden, System Of A Down y muchas otras futuras estrellas de todos los géneros y épocas del rock se hicieron famosos en este lugar con capacidad para 500 personas.

Como muchos que crecieron en el rock, los miembros del supergrupo alemán Alphaville siempre soñaron con tocar en el legendario club. Las estrellas del pop synth, que tienen múltiples éxitos Top Ten en Europa en su haber, obtuvieron su deseo recientemente cuando viajaron a los EE. UU. Y realizaron dos shows en Whiskey a Go Go durante el fin de semana del Memorial Day. Apoyando su desempeño de alta energía con un flujo interminable de miradas frescas fueron ocho luminarias CHAUVET Professional Rogue R1 FX-B LED.

“Este fue un sueño hecho realidad no solo para Alphaville, sino también para muchos de sus fanáticos acérrimos en los Estados Unidos”, dijo Richard Kay, quien ha estado con la banda como diseñador de iluminación desde 1998 y ha viajado por 91 países con ellos. “Toda la experiencia fue un poco surrealista … LA … Hollywood … palmeras, ¿a quién no le encantaría? Marian Gold (la vocalista principal de la banda) siempre quiso presentarse en Whiskey a Go Go. Estuvimos de gira en los Estados Unidos el año pasado; todos sabíamos sobre el sueño de Marian, así que hicimos algo de olfateo, conocimos a algunas personas … ¡y listo! ¡Aquí estamos!

Sin embargo, al igual que todos los sueños, la aparición de Alphaville en Whiskey a Go Go requirió un gran esfuerzo para convertirse en realidad. Esto fue ciertamente cierto en el diseño de iluminación de Kay. “Whiskey era muy diferente de los lugares más grandes en los que solemos tocar”, dijo. “El espacio es un premio en el escenario. I Skyped Raffi Ganounian en Neptune Productions, el productor, para obtener la mayor información posible sobre el lugar y la plataforma de la casa. Lo que aprendí fue que el escenario aquí es pequeño, y está en una esquina.

“Tuve que colocar cinco músicos cómodamente en este escenario con un elevador para batería fijo”, continuó Kay. “Además, dado que Alphaville está muy orientado al video (el grupo ganó un Premio de la Academia por un cortometraje que hizo), necesitábamos tener toda nuestra pared posterior cubierta con paneles de video de 3 mm, tres pantallas de 9’x9 ‘. Eso también tomó algo de espacio, por lo que cualquier luminaria que agregamos a nuestro paquete de piso tenía que tener sentido para justificar el espacio “.

Lo que complicaba las cosas para Kay era el recorte de 15 ‘de la plataforma doméstica del lugar, que limitaba lo que podía colgar de un paquete de piso. “Afortunadamente, Whiskey acaba de agregar cuatro CHAUVET DJ Intimidator Spots y algunos puntos planos al arreglo del lugar”, dijo Kay. “Eso sirvió como una buena base. Entonces se convirtió en una cuestión de ¿qué luminarias agregar para hacer efectos atractivos? Los Rogue FX-Bs fueron mi elección obvia, porque podía hacer muchas cosas diferentes con ellos sin ocupar mucho espacio valioso.  Fueron mis principales luminarias para el espectáculo “.

Basándose en la rotación infinita de giro e inclinación de los cinco cabezales móviles controlados individualmente del Rogue R1 FX-B, Kay confió en la luminaria compacta para crear “montones de patrones geométricos”, así como efectos de ondulación, barridos y cortinas de luz de fondo. Gracias a la salida de las luminarias, también pudo hacerlos servir como cegadoras.

Kay montó sus ocho Rogue R1 FX-B verticalmente en dos torres que se colocaron entre los tres video walls en la plataforma. Colocó las luminarias en alturas de 2′-9 ‘de la cubierta. “Esta configuración aseguró que obtuve a todos los miembros de la banda de la cabeza a los pies con cualquier barrido lateral que hice”, dijo. “La función pan es impresionante. Vi por primera vez el FX-B en un festival en Polonia, y le pedí al LD que me preparara algunos ajustes preestablecidos. Desde las primeras escenas, era evidente que esta luminaria era genial: muchos beams de colores saturados claramente definidos. Era un laberinto perfecto de rayos móviles. ¡Fin de la discusión!”

Además de crear atractivos estilos para la audiencia en vivo en Whiskey a Go Go, el diseño de Kay funcionó bien como iluminación para el video de transmisión en vivo de la actuación de la banda. “Dirigí y creé el último video de Alphaville para el single ‘Heartbreak City’, así que tengo un conocimiento básico de la iluminación de películas y cámaras”, dijo. “El equipo de filmación aquí estaba muy contento con cómo fueron las cosas. Para mí, simplemente me concentré en el espectáculo, asegurándome de que la aparición de esta gran banda en este lugar histórico se documentara en la mejor luz “.