Noticias

Categorías

RF Shows crea compromiso en Free Your Mind Festival con CHAUVET Professional

Publicado en 20 de julio de 2018

Photo: Wildschieters

ARNHEM. THE NETHERLANDS – El Festival Free Your Mind es muy acertadamente nombrado. Teniendo lugar en las orillas del Rin con su escenario bajo el histórico John Frost Bridge, el festival ofrece un “puente” que expande su mente, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar hermosos entornos naturales, nuevas ideas y progresiva música EDM por artistas como John Digweed, Hot 82, Black Coffee, Kölsch y Len Faki, todos los cuales estuvieron entre las muchas estrellas que aparecieron en la edición de este año del festival a principios de junio.

Contribuyendo a la atmósfera expansiva del festival fue un espectáculo de luz potente, intenso y de flujo libre creado por RF Shows que presentaba las luminrias de  CHAUVET Professional STRIKE 1 y STRIKE P38. La firma basada en Nootdorp suministró todos los equipos de iluminación para la etapa Metallum (debajo del puente). La compañía también dirigió los foros para todos los artistas que actuaron en el escenario.

“El diseño fue hecho completamente por nosotros y encargado por FYM”, dijo Barend Further, gerente de cuenta de RF Shows. “Este es el decimoquinto año del festival, por lo que es uno de los festivales EDM más antiguos de los Países Bajos. El festival atrae a los mejores artistas DJ. Nuestro objetivo era crear looks únicos para cada uno de ellos “.

Un desafío que RF Show enfrentó para lograr este objetivo fue que gran parte del festival tuvo lugar durante el día. (Debido a su ubicación relativamente al norte, los Países Bajos tienen alrededor de 16 horas de luz diurna en junio). Dado que la luz solar puede reducir el impacto de los dispositivos móviles, las luminarias estáticas tienden a ser más visibles. La versatilidad de los STRIKE, en particular la forma en que juegan contra la niebla, abrió mayores posibilidades de diseño a la luz del día para el equipo RF Shows.

“Queríamos obtener lo mejor de nuestro dinero”, dijo Further. “Además, la mayoría del proyecto fue durante el día. Por lo tanto, necesitábamos un kit de iluminación que nos diera una gran cantidad de dinero; algo que aún sería impactante durante un brillante día soleado “, dijo Further. “Las luminarias STRIKE nos dieron esta salida. Además, son geniales para usar con niebla. Tienen una distribución natural de su luz, que en combinación con el desplazamiento hacia el rojo, hace que el efecto sea comparable al de las anteojeras de tungsteno de la vieja escuela, pero sin los problemas de suministro de energía “.

El escenario Metallum, que recibió una gran atención de las redes sociales, tenía cuatro dispositivos STRIKE 1 y ocho STRIKE P38 desplegados en él. Con un stand para DJ de 5 metros por 6 metros, el escenario en capas tenía un techo curvo de truss. RF Shows colgó los STRIKE 1 a lo largo de la parte delantera de este techo y colocó las unidades STRIKE P38 a lo largo de la lectura del techo. Además de mejorar la profundidad del escenario y darle una apariencia más amplia, las luminarias STRIKE se usaron como cegadoras y como iluminación para el público.

Durante las horas diurnas, los dispositivos STRIKE iluminaron enormes bocanadas de nubes, dándoles una apariencia etérea. Por la noche, la cálida luz blanca de las unidades STRIKE atraía a la multitud y creaba una sensación de intimidad. A lo largo de las actuaciones en el escenario de Metallum, las luminarias se dispararon en períodos extra intensos durante los shows para crear momentos de ballyhoo.

“En el papel, el escenario tenía un plan de iluminación muy simple”, dijo Further. “Pero como elegimos las luminarias adecuadas y teníamos un diseño simple pero muy eficaz, creamos una etapa muy interesante con un espectáculo de luces impresionante”.

Photo: Wildschieters