Noticias

Categorías

“Relámpagos de luz” energizan el Club IVY de Miami con Chauvet

Publicado en 17 de septiembre de 2014
aurora1

MIAMI, Florida – Desde que se ingresa al club nocturno IVY de Miami Beach, es fácil ver por qué la gente lo ha convertido en el lugar de moda para celebraciones de clase mundial con espíritu de DJ. La cabina de DJ tiene un exclusivo diseño que es el centro de atracción de este glamoroso club de dos pisos. Sentados en las cómodas mesas VIP, la cabina no deja ninguna duda de que IVY toma en serio su compromiso de proporcionar a sus clientes una experiencia de entretenimiento ‘inmersiva’. Haciendo énfasis en este punto, el espectáculo de iluminación se centra en el poder abrasador de las cabezas móviles Rogue R1 Beam de CHAUVET Profesional que se descarga sobre la cabina de DJ y sus ocupantes, un grupo de artistas que incluye estrellas de renombre internacional como LA Riots, Diddy y French Montana.

“El diseño de iluminación fue creado absolutamente con la idea de llamar la atención sobre la cabina de DJ,” dijo Michael Callahan, quien es el LD de Audio Video Lighting Innovations (AVLI) de Miami. “Nuestro objetivo era hacer que esta cabina fuera excitante, y los Rogue fueron clave para lograrlo. Utilizamos las Rogue R1 Beam para crear haces de luz apuntando directamente hacia la cabina de DJ”.

aurora1James Reed, Presidente de AVLI, describió cómo se desarrolló el proceso de diseño del IVY. “Nuestro cliente compró un antiguo club e hizo una remodelación completa del edificio para crear el IVY”, dijo. “Desde South Beach existe un mercado de clubes muy competido, y nuestro cliente quería un diseño que destacara y diera al IVY una identidad inmediata hacia los visitantes. Anteriormente hicimos proyectos para este cliente que tuvieron mucho éxito, así que nuevamente fuimos llamados. Trabajando en conjunto, desarrollamos el concepto para crear una relación muy estrecha entre DJs y visitantes utilizando un espectáculo de luces cargado de energía”.

Reed y Callahan ocuparon 10 cabezas móviles Rogue R1 Beam para producir un diseño envolvente. Las Rogue se colocaron sobre dos estructuras circulares. Una de ellas está posicionada de forma fija a casi 7 metros sobre la cabina de DJ, y sostiene seis de las Rogue R1 Beam. La otra estructura, que contiene los otros cuatro equipos, está motorizada y por lo general se coloca a 5.5 metros sobre la pista de baile.

“Tener las Rogue acomodadas en patrones circulares nos permite crear poderosos focos de luz sobre la cabina y en la pista de baile”, dijo Callahan. “Los haces son sumamente intensos; literalmente rebotan sobre las superficies del piso y del mobiliario”.

Callahan señala que la capacidad del prisma lineal de la Rogue R1 Beam ha permitido producir atractivos efectos que han cautivado a los clientes del IVY. “El prisma es una de las funciones que más me han gustado de las Rogue, pues nos permite hacer diseños mucho más atrevidos”, dijo. “Tenemos la capacidad para enfocar el haz hacia cualquier punto de la sala.”

Algo que hizo que el desempeño del Rogue R1 Beam resultara aún más impresionante, fue su precio accesible. “El presupuesto siempre es un factor con todos los clientes cuando se trata de montar un lugar de entretenimiento”, añadió Reed. “Contábamos con luminarias que sabíamos que impactarían a los asistentes del club, y también ofrecerían un presupuesto razonable para nuestro cliente.”

Por su parte, Callahan asegura que elegir el Rogue R1 Beam fue ‘una decisión fácil’ sobre otras opciones con un precio más elevado. “Prefiero la lámpara 2R que utiliza la Rogue sobre otros equipos con 4R, ya que la 2R tiene una mayor vida útil y nos entrega toda la potencia que necesitamos.”

aurora1Para complementar la energía y versatilidad del diseño de iluminación del IVY, se agregaron 28 cabezas Intimidator Wash Zoom 350 IRC de CHAUVET DJ. Estas luminarias son extremadamente rápidas y están equipadas con siete LEDs RGBW de 20 watts.

“Tenemos cuatro estructuras distribuidas por el salón, y en cada una de ellas se montaron siete Intimidator Wash Zoom 350 IRC”, dijo Callahan. “Utilizamos este diseño para crear un impresionante efecto de tipo caleidoscopio a lo largo de todo el club. Además, cuando la situación lo requiere, podemos convertirlos en centros de atención”.

Reed y Callahan también utilizaron luminarias tipo par COLORdash Par-Quad 7 de CHAUVET Professional para colorear los muros en el mezzanine del IVY. “El diseño de iluminación funciona en todas las áreas del club para mejorar la experiencia del cliente”, dijo Reed. “Añadimos colores y sofisticación en algunas áreas, y centramos la excitación y energía en la cabina de DJ y sobre la pista de baile. Al final, todo trabaja en conjunto para contribuir al éxito del lugar”.