Noticias

Categorías

Q-Wash 419Z-LED Pinta el Arcoíris en el Festival de los Beatles

Publicado en 25 de abril de 2014

NUEVA YORK – El pasado mes de febrero todo el mundo conmemoraba el 50 aniversario del debut en Estados Unidos de los Beatles, en el Show de Ed Sullivan. Sin embargo, para un grupo importante de fans, recordar al legendario cuarteto es algo más que una simple celebración de este medio siglo. Cada año estos devotos se reúnen en ‘The Fest For Beatles Fans’ en Nueva York, para formar parte del mayor festival de los Beatles que se celebre en cualquier parte del mundo de forma ininterrumpida.

Dada la importancia de este 2014 en la historia de los Beatles, los organizadores del evento montaron una gran cartel de ‘Rock’n Roll’ con la participación de integrantes del Salón de la Fama, y crearon un enorme arcoíris sobre el escenario, como el del Sargento Pimienta, con la ayuda de 18 cabezas móviles Q-Wash 419Z-LED de CHAUVET Professional.

aurora1 El evento que tuvo una duración de tres días, se desarrolló en el Grand Hyatt ubicado en la 42ª y Lexington, a poco más de una milla del teatro ‘Ed Sullivan’, donde los Beatles hicieron su debut. ‘The Fest For Beatles Fans’ ofreció la actuación de estrellas de la “Invasión Británica” como Donovan, Chad y Jeremy, Billy J Kramer y Peter Asher de ‘Peter & Gordon Fame’, así como del legendario DJ de los ’60s Cousin Brucie, Steve Holley de ‘Wings’ de Paul McCartney, Mark Hudson de ‘The Smithereens’, y del actual director musical de Ringo Starr, Marcos Rivera.

Para transmitir el espíritu de los Beatles, el diseñador de iluminación Kevin “Tank” Jamison de ‘Pro Sho Productions’ (Nueva York), iluminó el escenario principal con amplias porciones de saturados colores rojos, verdes, amarillos y azules que recordaron la época de los atuendos con franjas psicodélicas. Jamison utilizó el Q-Wash 419Z-LED, con su amplia gama de colores audaces y blancos variables y movimientos rápidos pero suaves para lograr el deseado efecto de arcoíris sobre el escenario.

aurora1 “La mezcla de colores de estas luminarias es excelente”, comentó. “Las Q-Wash producen una mejor iluminación que otras unidades similares. Son compactas, ligeras y no consumen demasiada energía, lo cual es una gran ventaja. También ayudaron a cumplir con las expectativas del presupuesto del cliente, sin dejar de ofrecer un espectáculo de primera categoría”

Equipada con 19 LEDs de cuatro colores RGBW, cada uno de 15 watts, la Q-Wash 419Z-LED tiene un funcionamiento libre de parpadeos (flicker-free), posee macros de color precargados y tres sectores de LEDs con control independiente, lo que las hizo adecuadas para crear efectos visuales frontales en ‘The Fest For Beatles Fans’. El zoom variable de 7° a 25° y el control de atenuación (dimming) de 16 bits ayudaron a resaltar el trabajo de los diferentes artistas, y a dar una mayor variedad al espectáculo de luces durante el evento de tres días.

Además de haber resultado gratamente impresionado con la mezcla de colores de la Q-Wash 419Z-LED e CHAUVET® Professional, Jamison también se mostró satisfecho con la confiabilidad y desempeño de los equipos. “Todo salió muy bien”, dijo. “Fue un gran espectáculo”. Los 8,000 fanáticos de los cinco continentes que asistieron a este festival en honor a la banda de rock más emblemático de la historia, comparten este mismo sentimiento.