Noticias

Categorías

Primera iglesia de Hillsong en Asia iluminada con CHAUVET Professional

Publicado en 11 de mayo de 2018

BALI, INDONESIA – El grupo Multi-platino y  ganador del  Dove Award Hillsong UNITED han dicho a los entrevistadores que su sexto álbum de estudio “Wonder” se inspiró en parte por las cosas que han experimentado visitando nuevos lugares. Es muy apropiado, entonces, que este grupo mundialmente famoso grabara algunas canciones en su nuevo disco en Bali, sede del primer campus de su iglesia en Asia.

Situado en un agradable y discreto edificio nuevo en una calle arbolada, el campus de Bali recientemente inaugurado encarna el espíritu cálido, acogedor y estimulante que atrae a más de 80,000 personas cada domingo a las iglesias de Hillsong en los cinco continentes. Aunque la construcción de la iglesia de Bali es relativamente simple en su estructura, rápidamente atrae a los visitantes con la ayuda de su iluminación envolvente y colorida, creada con luminarias profesionales CHAUVET, suministrados e instalados por ASIIS.

“La gente de Hillsong primero nos vio en una exhibición”, dijo el propietario de ASIIS, Andy Mulya Sutikno. “Fue claro rápidamente que compartimos la visión de la iglesia para el tipo de entorno que querían crear. Tener la iluminación correcta fue una gran parte del logro de esa visión. Trabajamos muy de cerca con Stephen Pippett, el Jefe de Tecnología Creativa de Hillsong, para hacerlo realidad “.

 

ASIIS instaló seisFresneles Ovation F-165WW  y tres elipsoidales Ovation E-260CW LED de alto rendimiento en la iglesia. Uniéndose a estas unidades Ovation había 12 luminarias COLORdash Par-Hex 12, ocho luces blancas cálidas multicanal STRIKE 4 y una máquina de niebla Amhaze Whisper.

Las luminarias Ovation, colocadas en una truss encima del escenario, brindan iluminación clave para los oradores y los músicos que conforman una parte importante de los servicios de Hillsong. “La temperatura de color y el buen campo de luz uniforme que obtenemos con los Ovations crean tonos de piel muy naturales”, dijo Sutikno. “También ayudan a las personas a mostrarse muy bien ante la cámara, lo que es importante teniendo en cuenta las actuaciones musicales que se celebran en la iglesia”.

Las luminarias COLORdash se colocan sobre el escenario en truss para proporcionar iluminación descendente y se colocan en los postes de escenario a izquierda y derecha para la iluminación lateral, así como en contrahuellas ascendentes para la iluminación de fondo. Basándose en el motor RGBAW + UV del LED Wash, la iglesia puede bañar el escenario en una gama de colores, desde pasteles suaves hasta saturados vívidos. Durante las actuaciones musicales, el color en el escenario cambiará drásticamente para reflejar la dinámica variable de una canción.

Agregando a la atmósfera acogedora en la iglesia es el cálido resplandor blanco de los accesorios STRIKE 4 que se colocan por encima de todo el edificio. Las luminarias se utilizan como luces de la casa cuando los fieles entran a la iglesia, pero luego pueden asumir funciones de estroboscopio y efectos durante los servicios o actuaciones.

“Al ver esta iglesia y conocer su significado, estamos muy contentos con la forma en que resultó”, dijo Sutikno. “La iluminación juega un papel muy importante en la creación de la atmósfera aquí”.

Este entusiasmo lo comparte Stephen Pippett de la ubicación más grande de Hillsong en Sydney, Australia. “Estamos encantados con el resultado final”, dijo. “Si bien el proyecto tenía sus desafíos logísticos, ASIIS fue receptivo durante todo el proceso e hizo todo lo posible para cumplir la visión que teníamos para el campus”.