Noticias

Categorías

Nexus 4×4 actúa en conciertos de Luis Fonsi “de regreso en casa”

Publicado en 10 de julio de 2015
LuisFonsi

SAN JUAN, Puerto Rico – La gira internacional ‘Somos Uno’ de Luis Fonsi, ha viajado por el mundo haciendo escalas en Francia, España y los EE.UU. Pero para el artista portorriqueño ganador del Grammy, fue el llamado del ‘hogar dulce hogar’ lo que lo motivó para realizar dos fechas en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan. Para proporcionar un mayor impacto visual en su regreso a casa, Musique Xpress Lights, empresa que suministró los equipos para los conciertos de Puerto Rico, incluyó 34 paneles de LED Nexus™ 4×4 y 40 cabezas móviles Q-Wash™ 260-LED de CHAUVET® Professional.

“El aspecto visual de las presentaciones se basó en un diseño futurista que entrelaza una gran variedad de luces, pantallas LED y efectos especiales en movimiento para crear los diferentes ambientes alrededor de la música”, explicó el LD Eduardo Avilés. “Los equipos de Chauvet fueron fundamentales para ayudarnos a lograr esta apariencia.”

Las cabezas Q-Wash jugaron un papel integral en el diseño futurista, inundando el escenario con colores cálidos, pero realmente fueron los paneles Nexus™ 4×4 los que claramente proporcionaron al espectáculo ese ingrediente extra que llevó el entusiasmo a niveles inimaginables.

“Los paneles Nexus fueron posicionados para agregar energía a la entrada del artista, y establecer un tono dinámico desde el inicio del concierto,” continuó Avilés. “El Nexus™ 4×4 fue utilizado intensamente durante la apertura con el fin de crear una sensación de grandeza para el artista. La capacidad de los Nexus para desplegar mapas de pixeles realmente nos permitió crear un espectáculo de luces impactante.”

Con 34 paneles Nexus distribuidos en diferentes zonas tanto a nivel del escenario como en la parte posterior de la estructura, el espectáculo resultó sin lugar a dudas impresionante. La estructura creada exclusivamente para la apertura del show estaba integrada por una plataforma rodante de 1.20 por 1.80 metros, que sostenía una armazón sobre la que fueron colocados los equipos Nexus. “El sistema de seguros de interconexión de los módulos Nexus™ 4×4 nos permitió concentrarnos realmente en la construcción de un escenario único para el espectáculo”, dijo Avilés.

Tomando todo en consideración, el equipo artístico y de producción quedó excepcionalmente complacido con el resultado logrado a través del uso estratégico de los equipos de CHAUVET® Professional. “La iluminación fue uno de los temas de conversación entre los integrantes de la audiencia después del concierto”, comentó Avilés. “La salida intensa de los paneles Nexus realmente ayudaron a proyectar lo excitante que resultó tener a Luis actuando en Puerto Rico, su hogar.”

aurora1