Noticias

Categorías

Pigeons Playing Ping Pong toman vuelo con CHAUVET Professional

Publicado en 27 de marzo de 2015
aurora1

BALTIMORE, Madison – En la década de 1950, el psicólogo BF Skinner acaparó los titulares de los diarios cuando propuso el uso de controvertidas técnicas de modificación de conducta para enseñar a las palomas a jugar ping pong. Hoy, ‘Pigeons Playing Ping Pong’ causan revuelo, no con la psicología, sino con un espectáculo sicodélico combinado con rock funk que está atrayendo a una multitud de fans hacia esta prometedora banda.

El diseñador de iluminación Aaron Kovelman (aka Ronny RedRocks) se divierte utilizando 8 cabezas Rogue R1 Spot de CHAUVET Professional para crear el ambiente perfecto para las improvisadas actuaciones de ‘Pigeons’.

Kovelman trabajó con 4Wall Entertainment Lighting para incluir estos potentes equipos de LED en la gira nacional de la banda por razones prácticas pero también por lo atractivo del equipo. “Por supuesto, hay muchas cosas de las Rogue que me gustaron, y 4Wall me ayudó a descubrirlas”, dijo el LD. “Scott Church montó una demostración impresionante en las instalaciones de 4Wall en la ciudad de Washington, y fue realmente genial encontrar que se adaptan perfectamente a mi visión como iluminador y que están al alcance de mi presupuesto. Decidí usar las R1 para la gira de ‘Pigeons Playing Ping Pong’ por muchas razones. Para empezar, me gusta que son ligeras, ya que hace más fácil el montaje y desmontaje durante la gira. Las Rogue también son fáciles de colocar en varias posiciones y orientaciones gracias a su peso ligero”, continuó Kovelman. “Esto es importante debido a que la banda toca en escenarios que varían mucho en el tamaño. El montaje se hace de manera diferente casi todas las noches; a veces se cuelgan de estructuras, en otros casos las ponemos sobre el piso o montadas en la parte superior de torres de estructuras verticales. Mi configuración ideal es colocar cuatro en lo alto y cuatro abajo para conseguir una gran profundidad”.

Sin embargo, para Kovelman el desempeño de las Rogue R1 Spot representa el mayor beneficio de las luminarias. “Más allá de lo práctico de equipo, está su poderosa luminosidad”, dice. “Sus 140 watts superan en intensidad a algunos equipos de mayor tamaño y con lámparas más grandes que han instalado en muchos festivales. Sus dos ruedas de gobos me emocionan, ya que me permiten crear muchas escenas diferentes. Siempre me limitaban los equipos con una rueda de gobos, y no lograba conseguir diseños definidos. Además, el enfoque motorizado me permite crear transiciones entre dos gobos y obtener geniales efectos sicodélicos”.

Mantener el ritmo con el incesante flujo de creatividad en las presentaciones de ‘Pigeons Playing Ping Pong’, representa un maravilloso e impredecible desafío para cualquier diseñador de iluminación. Kovelman, que utiliza una grandMA2 y Lucas Stratton con un APC Midi, lo aceptan con un gran entusiasmo. “Diseñar la iluminación para ‘Pigeons’ es una experiencia única y muy gratificante”, dijo. “Mantener la banda bien iluminada es importantísimo, debido a que sus actuaciones son extremadamente teatrales y casi siempre están haciendo algo que visualmente no se debe perder”

“Este ha sido un reto divertido; contiene un poco mi locura por mis luces, y mantiene mi programación más enfocada en la música”, aseguró Kovelman. “Sin embargo, debido a la naturaleza sicodélica-funk de ‘Pigeons Playing Ping Pong’, hay grandes espacios de improvisación que realmente me permiten ir a fondo, y romper mis límites como diseñador de iluminación. Durante estas largas improvisaciones, no sólo intento crear escenas individuales, sino también utilizar mis secuencias especiales, efectos y muchas otras cosas divertidas. Definitivamente me gusta ser más agresivo visualmente durante estas sesiones”.

Aunque la inspiración de los agresivos diseños de iluminación proviene de su propia creatividad, Kovelman entiende que equipos como las Rogue R1 Spot de CHAUVET Professional le ayudan a expresar su visión. “Como diseñador, empiezo con un objetivo en mente”, dijo. “Indudablemente las R1 me ayudan a alcanzarlo gracias a sus rápidos movimiento de pan/tilt, ultra-nítidos haces de luz, y espectaculares gobos. Son equipos muy versátiles y pueden hacer muchas cosas. Cualquiera que esté interesado en crear geniales efectos sicodélicos de iluminación, no tiene que buscar más”aurora1