Noticias

Categorías

Peter Morse Baila con Mavericks

Publicado en 9 de agosto de 2018

Foto: Steve Jennings

Flotando elegantemente por el escenario, a veces con un atuendo formal que era tan nítido y preciso como sus giros y piruetas, Maksim Chmerkovskiy, Peta Murgatroyd y Valentin Chmerkovskiy personificaron la elegancia del baile de salón en su gira confidencial de 2018. Más allá de esta demostración de estilo enrarecida, sin embargo, el trío, que es famoso por sus papeles en el show de ABC Dancing With The Stars, también contó emotivas historias personales durante su show de 90 minutos.

Apoyando la coreografía, así como la narración biográfica de su actuación fue un diseño de iluminación de múltiples facetas de Peter Morse que presentó una colección de nuestras luminarias Maverick y Q-Wash, suministradas por RK Diversified Entertainment. La iluminación de Morse trajo hermosos acentos de color a un conjunto diseñado por Butch Allen.

“En los últimos años, he hecho la iluminación para una serie de giras producidas por Faculty Management que incluyeron las giras en vivo de Dancing With The Stars y los ex alumnos de Dancing With The Stars, Derek y Julianne Hough”, dijo Morse. “Cuando Faculty y Butch Allen, que hizo el diseño de producción para esta gira, me invitaron a participar, estaba muy feliz de complacerlos. El diseño de Butch proporcionó un excelente lienzo para la iluminación “.

Al igual que la actuación coreografiada en el escenario, la iluminación de Morse fluyó suavemente a través de cada espectáculo en la gira de 49 ciudades, pero como fue el caso con los esfuerzos de los bailarines, su diseño aparentemente natural fue el resultado de una intensa planificación y trabajo duro.

“Nuestro presupuesto era limitado, así que tuve que cubrir una gran cantidad de área con sorprendentemente pocos equipos o posiciones suspendidas”, dijo. “La mejor opción para resaltar el baile era ir con posiciones de atormentador. Desafortunadamente, estas posiciones voladas no estaban disponibles, de nuevo debido al presupuesto, por lo que utilicé tubos de 7 pies de altura y una base (tres por lado) para servir como luz lateral de bajo nivel (altura máxima: 7 pies) y patadas en la espinilla. Al final, sin embargo, las posiciones bajas para las fuentes en realidad parecían bastante dramáticas “.

Las diez luminarias Maverick MK2 Wash y los 16 Q-Wash 560Z-LED en el arreglo de Morse desempeñaron múltiples funciones durante el show, lo que le ayudó a ampliar sus opciones de diseño. Colocó seis de sus unidades Maverick en la truss del escenario y voló las cuatro restantes a través del entramado del escenario. Los Mavericks inferiores sirvieron como un wash cruzado frontal en el área de la plataforma. Al crear este patrón cruzado, Morse pudo evocar la “sensación de una cobertura de cruz / atormentador”, a pesar de que las posiciones tradicionales de atormentador no estaban disponibles.

Morse confió en las luminarias Maverick MK2 en la truss del escenario para servir como washes traseros y cruzados. Además de ser la principal fuente de retroiluminación para la plataforma del escenario, estas luminarias hicieron doble función como luces transversales para el elevador en el fondo del escenario. “No había una fuente de luz cruzada en esa área, por lo que los Mavericks se mantuvieron ocupados cubriendo a los bailarines cuando actuaban en ese lugar”, explicó Morse.

Para iluminación lateral, Morse utilizó sus Q-Wash 560Z-LED. Montó tres unidades cada una en los bastidores y los estadios intermedios colocados a cada lado del escenario. Se montaron cuatro unidades adicionales, dos en el escenario izquierdo y el escenario justo en el fondo de los árboles. Las luces en los árboles del fondo también jugaron un papel en acentuar el diseño escénico teatral de Butch Allen.
“Siempre que sea posible, iluminé el soporte expuesto del conjunto con los árboles laterales más alejados del escenario”, dijo Morse. “Esto dio una fuerte lectura al andamio y me proporcionó otra capa de color para jugar. Por supuesto, el video wall lejos del escenario se llenó maravillosamente “.

Morse no es ajeno al diseño para el baile, ya que se ha ganado el reconocimiento internacional por su trabajo con Michael Jackson, incluidos los tours Dangerous y HIStory del icono pop. “Hubo muy pocas luces en el Condifential Tour para reflejar los efectos que se utilizaron en Michael”, dijo. “Sin embargo, la iluminación lateral baja me recordó la forma en que encendí su baile. Las patadas de Shin fueron un activo valioso en este proyecto “.

El programador Benny Kirkhasm, que ha trabajado con Morse en muchos proyectos más grandes, incluido su trabajo para Michael Jackson, programó el Recorrido confidencial, mientras que Alyssa Milione se desempeñó como directora de iluminación. “Tuve la bendición de tener un equipo tan talentoso”, dijo Morse. “Me sentí extremadamente orgulloso y complacido de ver cómo organizamos un espectáculo complejo con un número relativamente limitado de luminarias”.

Foto: Steve Jennings