Noticias

Categorías

Peter Greenbaum agrega Maverick MK Pyxis en conciertos de Today Show

Publicado en 12 de junio de 2018

NEW YORK –  La innovación no es nada nuevo en el Today Show. El primer programa de noticias de la madrugada y uno de los programas más antiguos de la televisión (debutó el 14 de enero de 1952), este ícono estadounidense ha prosperado al ser pionero en nuevos conceptos como el meteorólogo de celebridades y en los conciertos matutinos de las principales estrellas discográficas.

Siguiendo esta tradición, el show elevó recientemente la barra visual para los segmentos de música de la mañana, cuando su Director de Iluminación, Peter Greenbaum, actualizó su serie Citi Concert Series para crear una mayor variedad de estilos de concierto añadiendo 25 luminarias CHAUVET Professional Maverick MK Pyxis , provisto por WorldStage.

Con su beam central RGBW de 60W, rodeada por un anillo de nueve LEDs RGBW de 15W, la multifuncional Maverick MK Pyxis representa una especie de desviación de las luces que Greenbaum ha utilizado tradicionalmente en la plataforma Citi Concert. “Pyxis crea una amplia variedad de efectos que no se ven en un tipo de escenario de concierto de TV”, dijo. “Su poderosa luz central también es nueva para mí, pero me enamoré de la luminaria después de que WorldStage me lo mostró. Puedo usarlo para crear verdaderos looks de concierto en el escenario, lo cual, junto con la calidad de nuestros artistas, ayuda a mantener los Conciertos Today Show Citi un paso por delante de la competencia “.

Desde que obtuve las luminarias Maverick MK Pyxis a mediados de mayo, Greenbaum las usó para las actuaciones de Citi Concert de Meghan Trainor, Darius Rucker y Shawn Mendes. “Su movimiento y color agrega el tipo de factor de diversión de conciertos de verano a nuestro escenario que yo buscaba ,” él dijo. “Los LEDs en el borde exterior se ven realmente bien en la cámara cuando los programamos para que parezcan estar” girando “. Confiamos en ellos para obtener un efecto llamativo, pero también son un lavado muy agradable”.

La versatilidad multifuncional del Maverick MK Pyxis, junto con su tamaño compacto, lo hace muy adecuado para el escenario al aire libre del Today Show. “Al estar en el centro de Manhattan, no tenemos mucho espacio en nuestro escenario al aire libre, por lo que el espacio en nuestra plataforma es escaso”, dijo Greenbaum. “El Pyxis no ocupa una gran cantidad de espacio, además hace el trabajo de más de una luminaria, así que sí, es realmente muy valioso aquí en nuestra plataforma”.

Por lo general, Greenbaum monta las Maverick MK Pyxis en truss vertical distribuidas uniformemente sobre el escenario. Siempre que sea posible, también le gusta usarlas para enmascarar las bandas del escenario. Él cree que tener estas áreas cubiertas de luz colorida crea una imagen más visualmente atractiva en la cámara.

Greenbaum ha quedado tan impresionado con sus luminarias Pyxis que planea usarlos también dentro, posicionándolos en el nuevo “Área de pared” del estudio de Today Show. “Estas luminarias no están destinadas a solo iluminar cosas, sino que también deben ser admiradas”, dijo.

Y “ser visto” hace algo muy bueno para la televisión. Es algo que no ha cambiado desde la presentación de Today Show hace 66 años.