Noticias

Categorías

Pa’l Norte incluye en su elenco a Maverick MK2 Wash de CHAUVET Professional

Publicado en June 14, 2017

Foto cortesía de Naza PF ©

Monterrey, Nuevo León – Impulsado por un entusiasta grupo de regiomontanos, el festival Pa’l Norte se  ha convertido en uno de los festivales más poderosos, ascendentes e importantes de México, de acuerdo a los testimonio de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales. En sus escenarios se consigue una fusión de ritmos donde se puede disfrutar de una amplia variedad de géneros musicales en sus diferentes escenarios, y en su sexta edición, 72 luminarias Maverick MK2 Wash de CHAUVET Professional suministradas por Serpro Producciones protagonizaron el diseño de iluminación del escenario central.

El festival realizado al aire libre en el legendario Parque Fundidora, contó en esta ocasión con la participación de más de 60 artistas y agrupaciones encabezados por Maná, The Killers, Placebo, M.I.A., The Offspring, Kaskade, Jason Derulo, Enanitos Verdes, Nicolas Jaar, Fito Páez y Jarabe de Palo, por mencionar algunos, y dio la bienvenida a cerca de 140,000 visitantes durante los dos días en que se llevó a cabo.

“El programa inicia a media tarde, cuando el sol aún brilla con intensidad. Esto es un gran reto, y para superarlo es importante tener equipos de alta potencia para que destaquen bajo estas condiciones”, dijo Edi Sosa, Jefe de Iluminación de Serpro Producciones. “Los Maverick MK2 Wash no tuvieron problemas para lucir en todo momento, durante los dos días del festival”.

Con 12 LEDs Osram RGBW de 40 Watts cada uno, los Maverick MK2 Wash satisfacen virtualmente cualquier necesitad de potencia y reproducción de color. El amplio rango de zoom de 7° a 49° proporciona la flexibilidad para colocarlas a corta o larga distancia, y la capacidad para reproducir mapas de pixeles permite utilizarlas para proyectar gráficos y crear diseños de iluminación únicos.

Foto cortesía de Naza PF ©

Sobre el centro del escenario se armaron 2 cuadros de estructura, uno dentro del otro, y se colocaron simulando un diamante. En cada uno de los lados de estos dos cuadros se instalaron 4 Maverick MK2 Wash. A la izquierda y derecha se ubicaron 10 tramos más de estructura, siguiendo el contorno del diamante central. En cada tramo se instalaron otros 4 MK2 Wash, para sumar así un total de 72 equipos.

“Este arreglo en combinación con la potencia y el amplio rango de zoom de los Maverick, nos permitió asignarles varias tareas”, dijo Edi. “Además de inundar de color el escenario, los utilizamos con frecuencia para destacar algún solista durante las actuaciones de los diferentes grupos, y también para crear efectos aéreos junto con otros equipos. Realmente conseguimos vistas espectaculares”.

Los miles de fans que abarrotaron los escenarios del ya icónico festival Pa’l Norte, no solo disfrutaron al escuchar los éxitos de sus artistas favoritos. La experiencia visual que experimentaron con el extraordinario diseño de iluminación del equipo de Serpro Producciones, seguramente permanecerá en todos ellos como una vivencia memorable.