Noticias

Categorías

Painting With Light Colabora Con CHAUVET Professional en Niels & Wiels Tour

Publicado en 11 de septiembre de 2018

Photo: Frank Lambrechts from picturesk

GHENT, BELGICA – Con numerosos sencillos exitosos, giras agotadas y apariciones en televisión, es justo decir que Niels Destadsbader es uno de los artistas más populares de Bélgica. En los últimos años, se sabe que Niels también fue parcial a las colaboraciones creativas. Una colaboración reciente con el productor musical belga Miguel Wiels para una gira especial de cuatro conciertos de “Niels & Wiels” ha logrado mostrar cuán poderosa puede ser la colaboración. El estudio creativo local Painting With Light, que especificó 11 Maverick MK1 Hybrid, dos Maverick MK2 Spot, 10 Maverick MK3 Wash y seis luminarias Rogue R2 Wash de CHAUVET Professional en apoyo de su concepto visual.

El elemento visual central del concepto de diseño completo de Painting With Light fue una foto ampliada de ambos artistas, que ocupaba el espacio normalmente dominado por grandes pantallas de video LED. Alrededor de esto, LD y el diseñador Luc Peumans construyeron varios elementos visuales dentro del espacio escénico, utilizando la selección de luminarias CHAUVET Professional.

Las claves para el concepto visual de Peumans fueron 11 luminarias Maverick MK1 Hybrid, que se colocaron en el suelo para proporcionar efectos de beam cortante y wash dividido. Además del paquete de rendimiento versátil del equipo, que incluye dos ruedas Gobo de ranura y bloqueo de 6 posiciones, una rueda de color blanca de 7 posiciones y prisma de 3 caras, se garantizó un golpe visual para la plétora de números optimistas gracias a la fuente de luz Osram de 440W y al rango de zoom de 13º a 37º.

Para iluminación lateral, seis soportes de 2 metros de altura estaban equipados con Rogue R2 Washes para iluminar la banda de soporte de Niels. Trabajando en armonía con los efectos de haz del MK1 Hybrid para lograr un efecto que abarque todo, los colores RGBW saturados de los LED pudieron acentuar la banda de respaldo y el fondo de la foto al difundir suavemente los tonos saturados, al mismo tiempo lograron dar forma a varios ambientes variados y contrastantes para el catálogo ecléctico de canciones de la pareja.

Además de dos Maverick MK2 Spots especificados para proyectar una iluminación nítida y limpia sobre Niels & Wiels, Peumans incorporó otros 10 Maverick MK3 Wash LED para introducir un sutil elemento de wash cobertor para cubrir toda la banda en el escenario. Gracias a los LED asignables de 27 x 40 Watts del Maverick MK3s y características como los efectos de mapeo de píxeles y la mezcla de color CTO, el programador Jeroen Opsteyn y el operador de iluminación regular de Niels, Kristof De Dycker pudieron crear diversos estilos e interacciones con el resto de las luminarias CHAUVET.

Para proporcionar soporte visual para la colaboración más comentada de Bélgica, a Peumans y su equipo se les exigió finalmente que realizaran un esfuerzo de colaboración propio. Gracias a su decisión de utilizar los efectos y las características versátiles de la serie de luminarias CHAUVET Professional, lograron crear una pantalla visual única de energía y color para inducir a la banda más sexy de Bélgica a buscar un look único.

Foto: Frank Lambrechts from picturesk