Noticias

Categorías

Ovation rediseña la iluminación del auditorio en el CEN del PRI de la ciudad de México

Publicado en 14 de septiembre de 2015

cen pri Large 1Ciudad de México – En el contexto general de renovación que en la actualidad propone el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no podía quedar excento el sistema de iluminación del legendario auditorio ‘Plutarco Elías Calles’ del CEN de este instituto político, ubicado en su edificio de Avenida de los Insurgentes, en el corazón de la capital mexicana. Este recinto es sede de un gran número de eventos del propio Comité Ejecutivo, así como de la gran cantidad de agrupaciones y sindicatos afiliados a dicho partido político, por lo que la elección de un nuevo sistema de luces no resultó ser una tarea sencilla.
El proyecto fue supervisado por Juan Antonio Béjar y Ulises García, Coordinadores de Eventos del CEN para el auditorio. Las 6 luminarias Ovation E-190WW y 4 Ovation F-165WW de CHAUVET Professional que se adquirieron superaron ampliamente las expectativas del cuerpo técnico que encabezó este proyecto, ante la necesidad de contar con equipos de alta potencia, fácil manejo, y bajos costos de operación y mantenimiento.
“Los viejos equipos elipsoidales que teníamos funcionando en el auditorio ya habían llegado a un punto en el que su operación y mantenimiento era incosteable,” aseguró Juan Antonio Béjar. “Así iniciamos la búsqueda de equipos que permitieran reducir sustancialmente los gastos de consumo de electricidad y partes, sin sacrificar la funcionalidad y desempeño que ofrecen los equipos tradicionales”.
El Ovation E-190WW es un equipo tipo elipsoidal equipado con 19 LEDs de 10 watts, que emite una excelente luz blanca cálida con una temperatura de color de 3100 K y un extraordinario campo de luz potente y definido. También dispone de obturadores estándar para modelar el haz, una ranura porta gobo/efecto y lentes objetivos opcionales con diversos ángulos de apertura.
Para lograr amplios baños de iluminación, el Ovation F-165WW cuenta con 16 LEDs de 10 watts que generan también una potente luz blanca cálida, con una difusión suave y homogénea. Este equipo incorpora un zoom motorizado de 25° a 76°, y es posible instalarle un sistema de cortadoras para la reducción de reflejos y el modelado del haz de luz. Los Ovation E-190WW y Ovation F-165WW cuentan además con 5 modos y 4 curvas seleccionables de regulación de brillo (dimming), que los hacen compatibles con luminarias convencionales elipsoidales y fresnel previamente instaladas en auditorios y teatros.
“Otra gran ventaja que hemos encontrado es el fácil manejo de los equipos Ovation de CHAUVET Professional a través de controladores de DMX, lo que ayudó también a reducir los costos del cableado para su instalación, y ha simplificado la operación y programación de las escenas de iluminación” aseguró Béjar.
“Cuando se hace una compra como ésta, los encargados de la administración siempre se preocupan de que los recursos se aprovechen adecuadamente y así entregar buenos resultados de su gestión. Ahora que los bajos costos en el consumo de electricidad y el mantenimiento de los equipos se están reflejando, los ejecutivos se sienten confiados de que hemos hecho una buena adquisición, sobre todo después de ver los espectaculares diseños de iluminación que hemos podido conseguir”.

cen pri large 2