Noticias

Categorías

Ovation E-260WW IP supera las tormentas invernales durante el Centenario de Alaskan University

Publicado en 10 de enero de 2017
alaska

FAIRBANKS, Alaska – Jonathan Huff está acostumbrado a lidiar con el implacable clima invernal. Como presidente de Alaska Universal Productions en Fairbanks, clasificada como la ciudad más fría de los Estados Unidos por USA Today, constantemente se enfrenta con temperaturas gélidas y copiosas nevadas. Sin embargo, incluso para los estándares de Fairbanks, las condiciones eran totalmente extremas cuando instaló tres equipos Ovation E-260WW IP de CHAUVET Professional al aire libre para celebrar el Centenario de la Alaskan University en Fairbanks.

15877886_10100102805998392_960715690_o

Huff y su equipo debieron luchar contra fuertes rachas de vientos, temperaturas por debajo de los -23° C e intensas caídas de nieve cuando colocaron las luminarias de LED al aire libre alrededor del campus, incluyendo uno sobre el techo del nuevo edificio de Ingeniería de 6 pisos. Poco después de completar la instalación, una segunda tormenta aún más severa golpeó a Fairbanks, dejando una capa de más de 40 centímetros de nieve sobre la ciudad.

Al inspeccionar el equipo en lo alto del edificio de Ingeniería, Huff descubrió que el Ovation E-260WW IP resistió la tormenta, y seguía proyectando el mensaje “Bienvenidos a Nanook Nation”. Nanook es un oso polar, mascota de la escuela. Un par de semanas más tarde, cuando las temperaturas exteriores cayeron a -28° C, comprobó de nuevo el estado del elipsoidal. Este seguía funcionando sin problemas.

“El Ovation E-260WW IP realmente se probó a sí mismo”. dijo Huff. “Entre las bajas temperaturas y las tormentas de nieve, las condiciones han sido extremadamente demandantes, y después de permanecer varias semanas en el exterior, los Ovation no nos han dado ningún problema”

Su alto grado de resistencia a la intemperie es sólo una de las razones por las que Huff eligió al Ovation E-260WW IP para agregarlo al inventario de Alaska Universal Productions.

“La clasificación IP fue obviamente muy importante para nosotros, pero eso fue sólo el comienzo”, dijo. “Cuando vi estos equipos, realmente quedé impresionado por su potencia. Son más brillantes que un elipsoidal incandescente estándar, y tienen un gran alcance. Utilizamos un lente de 36° y no tuvimos ningún problema para proyectar el gobo desde el sexto piso. Hablando de lentes, es bueno que los Ovation sean compatibles con lentes de otros fabricantes. Esto nos ayuda a aprovechar nuestro inventario existente”.

Por contradictorio que pueda parecer, considerando las bajísimas temperaturas de Fairbanks, Huff también aprecia la baja producción de calor del Ovation E-260WW IP. “Cuando trabajas en estas condiciones, es vital tener un aparato que no se caliente”, dijo. “Es mucho más seguro trabajar con un equipo de LED que simplemente lo sacas del soporte y no tienes que preocuparte por un lente caliente que pueda romperse al entrar en contacto con la nieve fría. Cuando se trabaja en este clima, se aprende a ser consciente de cosas así, y ser cuidadoso al manejar cables de alimentación y otros plásticos que tienden a volverse frágiles con las bajas temperaturas”.

Huff aprovechó su experiencia y la confiabilidad de los Ovation para crear un diseño de iluminación de alta calidad en el Centenario de Alaskan University en Fairbanks. Los equipos recordaron a los estudiantes y a la comunidad su brillante trayectoria de 100 años, mostrando al mismo tiempo el potencial de las nuevas tecnologías.

15857597_10100102806048292_1478422212_o