Noticias

Categorías

Luminarias Ovation y Rogue con estilo en NY Fashion Week

Publicado en 28 de septiembre de 2016

ny-fashion NUEVA YORK – El rosa es el color más “in”; las canastas de mimbre, los accesorios de moda; los pantalones se han vuelto más altos. Las pasarelas de New York Fashion Week siempre deben tomarse en cuenta para conocer las tendencias que marcan la moda. Felizmente, una de las cosas que nunca han cambiado a lo largo de los años en que se ha celebrado este fin de semana de Alta Costura, que en realidad se extiende por nueve días, es su compromiso por apoyar las buenas causas.

Junto a todos los relucientes modelos confeccionados por los diseñadores de renombre, New York Fashion Week ofrece una oportunidad para realizar eventos de caridad de alto perfil. Entre los más populares para las celebridades y la prensa, está el Hearts Fashion Gala, que recauda fondos para la AIDS Healthcare Foundation. Producido por Eric Rosette Management, esta exhibición de tres días expone el trabajo de 20 afamados diseñadores, como Hale Bob, Sanja Bobar y Gregorio Sanchez, sobre una pasarela que el LD Dougie Lazer iluminó con equipos Ovation y Rogue de CHAUVET Professional.

“El lugar en que se realizó este evento es evocador y único”, dijo Lazer de ADN Illuminations. “Quería aprovechar su belleza sin dejar de destacar a las modelos y las propuestas de la moda en el escenario. Las luminarias de Chauvet me ayudaron a hacerlo con intensos y homogéneos baños de luz proyectados desde grandes distancias, y que eran extremadamente fáciles de focalizar”.

La sede del evento contribuyó a conseguir un ambiente de fascinación para el Heart Fashion Gala. Construido en 1849, el edificio de estilo neo gótico ubicado en la parte baja del este de Manhattan, posee un interior modelado a semejanza de la Capilla Sixtina de Roma. Durante años, el edificio funcionó como una prominente sinagoga judía, y más tarde cayó en el olvido hasta que fue reabierto para albergar a la fundación del escultor Ángel Orensanz, y convertirse en uno de los más populares sitios de eventos de Nueva York.

La singular historia del edificio evoca fuertes emociones. Sin embargo, también representó para Lazer un desafío en el diseño de iluminación del desfile de modas y evento recaudatorio del Heart Fashion Gala. “Debido a que el edificio fue ocupado por una sinagoga, no hay puntos de colgado en la sala”, dijo. “Tuvimos que improvisar y analizar las características arquitectónicas para encontrar puntos que pudiéramos utilizar para posicionar las luces. Afortunadamente, nuestros elipsoidales Ovation poseen un largo tiro de proyección cuando los utilizamos como iluminación principal”.

Lazer utilizó 24 equipos elipsoidales de LED Ovation E-190WW, con una potencia de 190 watts, y lentes de 26° para iluminar la pasarela. Dirigiendo los Ovation desde diferentes ángulos a ambos lados de la pista, consiguió una cobertura uniforme de la pasarela sin afectar a la audiencia.

Además de los elipsoidales Ovation, el sistema de Lazer incluyó cuatro Rogue R2 Spot equipados con un LED de 240 watts. Empleando la opción de colores divididos de los Rogue y el efecto ‘morphing’ para lograr atractivas transiciones, fue capaz de crear constantes cambios en el ambiente sobre la pasarela y a los costados, para marcar los momentos claves del evento. Montados en torres de estructura, los Rogue también crearon atractivos efectos aéreos.

Lazer inicialmente intentó controlar el sistema de manera inalámbrica mediante una consola ChamSys MagicQ 100. “Queríamos manejar todo de modo inalámbrico, pero había demasiada interferencia al estar en una concurrida zona de Nueva York”, dijo. “Por ello, fue necesario utilizar cables. Más allá de esto, el espectáculo resultó muy bien. Trabajar en este edificio fue un gran desafío, pero al final su arquitectura también fue parte importante del atractivo diseño de iluminación que conseguimos”.