Noticias

Categorías

Resistente a la intemperie, Épix Strip IP de CHAUVET Professional incluye modo de programación rápida

Publicado en 12 de junio de 2017

SUNRISE, FLORIDA – El nuevo Épix Strip IP de CHAUVET Professional hace que el mapeo de pixeles sea rápido y simple, tanto en interiores como en exteriores. Además de soportar las inclemencias del tiempo gracias a su clasificación IP65, este nuevo equipo lineal de LED de un metro ofrece un modo de programación rápido que reduce notablemente el tiempo de configuración de los mapeos de pixeles, permitiendo el acceso a varios efectos utilizando pocos canales DMX.

Mediante el Épix Drive 2000 IP, el cual es necesario para este producto, los diseñadores pueden controlar el Épix Strip IP mediante Art-Net, Kling-Net o sACN para configurar y programar programas en cuestión de minutos en lugar de horas. “Hemos facilitado la creación de impresionantes mapeos de pixeles en un menor tiempo”, dijo Albert Chauvet, CEO de Chauvet. “Este es un producto ideal para eventos y festivales, así como para giras y renta”.

Con 100 LED RGB SMD 5050 alineados en una fila, Épix Strip IP produce gráficos de alta resolución y un alto brillo. Para agregar versatilidad, hay tres cubiertas de lente diferentes (Stealth Black, Round Milky y Square Milky), que pueden utilizarse para crear una amplia gama de efectos difusos o de alto contraste. El Stealth Black crea una imagen más plana, mientras que los filtros Round Milky y Square Milky aumentan el ángulo de visión y producen una salida más difusa. La cubierta Stealth Black también ayuda a ‘camuflar’ el equipo entre la escenografía, o a ocultarlo en un ambiente oscuro.

“Hemos creado el Épix Strip IP para ser una herramienta muy flexible”, dijo Albert Chauvet. “Cada diseñador tiene un enfoque único, y nos hemos esforzado por hacerlo tan versátil como es posible, desde la forma en que puede ser controlado, hasta las diferentes apariencias y ángulos de visión que se pueden obtener con los lentes”.

Como parte de esta flexibilidad, el Épix Strip IP ofrece varias opciones de programación. Además del modo de programación rápida, los diseñadores pueden optar por controlar cada pixel individualmente, o pueden dividir el dispositivo en secciones de 5, 10, 20 o 50 pixeles. También pueden utilizar un servidor de medios para controlar cada pixel o cada sección.

La sólida construcción del Épix Strip IP lo hace ideal para viajar. Estos equipos lineales no solo tienen un grado IP65 para usarlos en interiores o exteriores sin preocuparse por las condiciones climáticas; también lo tienen los conectores XLR de 4 pines que los conectan al Épix Drive 2000 IP. Estos conectores también son rápidos y fáciles de instalar, simplificando aún más la vida de los usuarios.

“Hemos hablado con una gran cantidad de diseñadores para entender lo que es importante para ellos en su día a día”, dijo Albert Chauvet. “Al final, esto nos llevó a desarrollar un producto que no sólo produce apariencias espectaculares, sino que además es muy sencillo de manejar”.