Noticias

Categorías

Ollie Wilkinson Transforma El Escenario Para Walk Like A Man Con CHAUVET Professional

Publicado en 22 de mayo de 2018

LACKPOOL, UK – Walk Like A Man lleva al público al pasad, a los comienzos de los ’60 cuando la música del miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll Frankie Valli y los Four Seasons dominaban las ondas. En un espectáculo reciente producido por Mark Halliday en el histórico Grand Theatre de Blackpool (inaugurado en 1894), la alegre música nostálgica fue apoyada por un diseño de iluminación optimista de rápido movimiento creado por Ollie Wilkinson de Arranpaul Ltd utilizando una colección de luminarias profesionales CHAUVET.

Anclado por las luminarias móviles Rogue R1 Spot  y Q-Wash 560Z-LED, el diseño de Wilkinson capturó el ágil espíritu de “devil-may-care” de la era doo-wop que transformó el panorama musical en todo el Reino Unido y EE. UU. “Nuestro equipo en Arranpaul ha pasado una cantidad sustancial de años forjando una relación con el Gran Teatro”, dijo Wilkinson. “Esta fue la oportunidad perfecta para colaborar con ellos una vez más con un concepto de iluminación colorido para reflejar la energía y la vitalidad de este espectáculo aclamado por la crítica”.

Wilkinson colgó cinco Rogue R1 Spot encima del escenario para iluminar a los intérpretes, creando un ambiente evocador que conjuraba imágenes de canto en las esquinas de las calles y en los pequeños clubes de principios de los sesenta. Para alegrar el escenario con la sensación de expectativa que era tan característica de la era del rock inicial, sacudió su mirada ocasionalmente alejando ligeramente sus focos para usarlos como luces wash.

“Quería que este espectáculo representara a la generación que la música estaba reviviendo, así que quería una luminaria que me diera un aspecto poderoso de la vieja escuela, mezclado con una sensación de sorpresa”, dijo Wilkinson. “No solo el R1 nos permitió crear focos estáticos detrás de cada cantante en el escenario, también nos dio la capacidad de crear washes saturados. También usamos nuestros Q-Washes para agregar movimiento y emoción al escenario, creando la sensación de que algo está a punto de suceder “.

Mientras que sus dispositivos móviles proporcionaban un aspecto que definía el rendimiento, Wilkinson también utilizó luminarias CHAUVET DJ Pix Par 24 para iluminar secciones de tela blanca grande, que dividieron la banda entre los cantantes. “Los Pix Par 24s iluminaron las ‘velas’ de arriba hacia abajo con colores de wash fuertes y saturados”, continuó Wilkinson. “Esto me permitió tener un efecto de casi dos tonos con los paños, lo que agregó una gran cantidad de profundidad y perspectiva al escenario”.

El equipo Arrenpaul también hizo uso del sistema CHAUVET Professional Net-X Art-Net, por lo que no tuvieron que ejecutar DMX Multicores desde FOH hasta el escenario. “Usar el sistema Net-X de CHAUVET Professional nos permitió configurar, programar y ejecutar todo el espectáculo con absoluta facilidad”, dijo Wilkinson. “Siempre trato de extraer el mejor aspecto posible de los luminarias a mano. Aquí, las luminarias Chauvet me permitieron crear algunas escenas memorables para apoyar la afirmación de que Blackpool sigue siendo la capital del entretenimiento del Reino Unido.  Como orgulloso oriundo de Blackpool, ¡no podría estar más feliz con los resultados! “