Noticias

Categorías

Nuevos paneles de video para más aplicaciones en InfoComm 2014

Publicado en 27 de mayo de 2014

aurora1

LAS VEGAS, Nevada–Tres innovadores paneles de LEDs con diseños orientados para aplicaciones específicas, son algunos de los nuevos y más destacados productos que exhibirá CHAUVET® Professional en el InfoComm 2014, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Las Vegas, del 18 al 20 de junio de 2014. Uno de estos productos, el Clarity 6, es un panel de LED RGB con separación de pixel (pitch) de 6.25 mm, que combina una excelente calidad visual y generación de color, con un gran equilibro de costo-beneficio, eficiencia energética y facilidad de instalación. Fue creado específicamente para uso en clubes nocturnos, teatros, centros de convenciones, iglesias y otros lugares que requieran la colocación permanente de grandes superficies de video, sin necesidad de altos costos y complicaciones de instalación.

Otro panel de LED que debuta en InfoComm 2014 es el ÉPIX™ Tile 2.0, que permite a los profesionales de la iluminación añadir a sus presentaciones contenidos de video de alta calidad mediante mapeo de pixeles, aún y cuando posean poca experiencia técnica. Este nuevo miembro de las series ÉPIX™ 2.0 LED de CHAUVET® Professional, mide 300 x 300 mm (11.8 x 11.8 pulgadas), superficie que es compatible con la de los demás productos de esta serie, compartiendo además su facilidad de uso.

El tercer panel LED que se presentará de CHAUVET Professional con tecnología RGBW, es el Next™ NXT1, con una separación de un pixel (pitch) de 48mm, ideal para conciertos y giras. Se trata de un panel montado sobre el sistema de una cabeza móvil, con desplazamiento lateral y de inclinación de 540° y 270° respectivamente. El Next™ NXT1 puede crear efectos visuales de barrido que impactarán a la audiencia en las grandes arenas y salas de conciertos.

“Esta diversidad de paneles está siendo introducida por la empresa para cumplir con la tendencia hacia la integración de video LED en una gama cada vez más amplia de aplicaciones”, explicó Ford Sellers Gerente Senior de Producto de CHAUVET® Professional. “Las pantallas de LED se han convertido en un elemento visual esencial hoy en día en todo tipo de eventos y lugares: pequeñas reuniones de empresas, clubes nocturnos, iglesias de todos los tamaños y estadios deportivos. Están siendo utilizadas en interiores y al aire libre, en instalaciones permanentes y temporales, en estructuras con diferentes especificaciones, y por personas con diferentes grados de conocimiento técnico”, dijo Sellers. “Esto hace que ya no sea viable para los fabricantes ofrecer una pantalla LED de un solo tamaño, y es por esto que en CHAUVET® Professional hemos tomando el liderazgo en el diseño de paneles más enfocados y especializados para la visualización de video, y que ofrezcan soluciones orientadas a las necesidades y aplicaciones específicas de los usuarios”

Hagamos ahora un acercamiento más detallado a los nuevos paneles de video de LED de CHAUVET® Professional, mismos que usted podrá conocer en nuestro Stand #N2646 de InfoComm 2014, y que estará totalmente dedicado a soluciones de video.

Aurora1Clarity 6 – Un sistema de video para interiores modular y ligero, el Clarity 6 tiene como características relevantes sus LEDs tricolor SMD de cara negra, una separación de pixel (pitch) de 6.25 mm y una iluminancia de 1,500 NITS para desplegar gráficos de colores brillantes con excelente contraste y alta resolución. Diseñado para instalación permanente, el sistema se ofrece con un costo atractivo sin sacrificar rendimiento, mediante la eliminación de las características estructurales necesarias en una pantalla de video para giras. Al mismo tiempo, los paneles ofrecen otros detalles que mejoran su valor para instalaciones fijas, como sus mayores dimensiones de 1,000 x 500 mm (39.4 x 20 pulgadas), equivalente a dos veces la superficie de un panel cuadrado de 500 mm x 500 mm cuadrado. Esto ahorra tiempo y dinero reduciendo a la mitad los cables de alimentación y señal, tarjetas decodificadoras de señal y otros componentes en comparación con lo que requiere un panel de video estándar para giras.

Además, con el Clarity 6 , los usuarios pueden construir de forma rápida y fácil grandes pantallas de vídeo permanentes de hasta 12 metros de altura (40 pies), ensamblando los paneles verticalmente con los soportes PVP™ Rigging Kit de CHAUVET® Professional (se vende por separado). Como opción adicional para una instalación fácil, cada panel incluye cuatro orificios roscados M12 en las esquinas para sujetar el panel con firmeza a estructuras permanentes. Equipado con conectores de entrada y salida de datos Neutrik® EtherCON® y de energía Neutrik® PowerCON®, la alimentación eléctrica de los paneles puede ser encadenada hasta en 12 unidades en un circuito de 20 amperes, lo que elimina la necesidad de un cableado costoso y mantiene un bajo consumo de energía.

Aurora1ÉPIX Tile 2.0 – Un nuevo miembro de la familia ÉPIX™ de CHAUVET Professional que se distingue por su fácil instalación, el ÉPIX™ Tile 2.0 es un panel cuadrado de 300 x 300 mm (11.8 x 11.8 pulgadas) con una separación de pixel (pitch) de 25 mm y que contiene 160 LEDs de tres colores RGB SMD. Funciona a la perfección con otros productos de las series ÉPIX™ 2.0 LED (ÉPIX Strip 2.0, ÉPIX™ Bar 2.0 y ÉPIX™ Drive 642). Fue diseñado para proporcionar una solución para la proyección mapeo de pixeles, y es muy fácil de usar incluso para usuarios con poca experiencia o conocimientos técnicos limitados. Al igual que los otros miembros de la serie, el ÉPIX Tile 2.0 es compatible con los protocolos Art-Net ™ y Kling-Net, y se puede vincular con múltiples unidades para configurar una pantalla de mapa de pixeles para desplegar video a todo color en cuestión de minutos. Cuando se utiliza con el software Arkaos Media Master Express (se vende por separado) , los paneles de ÉPIX se convierten en un sistema de video seguro y que requiere muy poca capacitación para operarse. Con un amplio rango de visión de 120° y opción de filtros transparentes o translúcidos, la serie ÉPIX™ 2.0 LED es ideal para proyectar excitantes presentaciones animadas.

Aurora1Next NXT1 – Dirigida a los mercados de giras y clubes, esta “cabeza móvil” tiene montado un panel de pantalla de video RGBW con separación de pixel (pitch) de 48 mm, que ofrece rápidos movimientos de desplazamiento lateral e inclinación (pan/tilt) de 540° y 270° respectivamente. Cuenta con atractivos programas precargados y efecto de estrobo de frecuencia variable para crear asombrosos gráficos y efectos visuales en conciertos y producciones. Cada panel contiene 25 LEDs de cuatro colores, que proporcionan mezclas de color vibrantes y homogéneas, con un rango de temperatura de color de 2,800 K a 10,000 K y una iluminancia total de 15,500 lux @ 5m. Con una construcción sólida y resistente para soportar cualquier gira, la Next NXT1 viene equipada con conectores de entrada y salida Neutrik® EtherCON® de datos y Neutrik® PowerCON® de alimentación, y ofrece opciones flexibles de control: DMX (10, 13, 23, 106 o 119 canales) y protocolos Art-Net (106 o 119 canales) y Kling-Net.

Lo invitamos a conocer todos los paneles de video de CHAUVET® Professional en acción, en el stand # N2646 de InfoComm 2014, dedicado exclusivamente a productos de video de la compañía. Los productos de iluminación de CHAUVET® Professional serán exhibidos en el stand # C5856 de este mismo show.