Noticias

Categorías

Nick Glen equilibra comedia y drama en Young Frankenstein con CHAUVET Professional

Publicado en 17 de julio de 2018

DEVONPORT, AUSTRALIA – The New Mel Brooks Musical Young Frankenstein (más comúnmente llamado Young Frankenstein) ha sido un elemento básico popular en los teatros regionales en todo el mundo desde su debut en Broadway en 2007. En una producción reciente de la comedia musical en el Devonport Entertainment & Convention Center, el diseñador Nick Glen apoyó la fantástica historia de un médico estadounidense que encuentra sus partes del cuerpo en Transilvania con un diseño de iluminación que equilibra suavemente elementos cómicos y dramáticos.

Glen, de Nick Glen Lighting Design, fue ayudado en su esfuerzo por una colección de luminarias CHAUVET Professional Maverick MK2 Spot y COLORdash Par-Quad 18, suministradas por Show Systems Australia. “Las características de rendimiento de los Mavericks y los colores de COLORdashes me permitieron crear una gama de estilos”, dijo. “Necesitábamos esta diversidad para apoyar el programa, tanto como una comedia como una historia más directa”.

Colgados de la electricidad del piso y del escenario central, las 12 luminarias Maverick MK2 Spot en el arreglo se controlaron de forma inalámbrica a través de las unidades CHAUVET DJ D-Fi Hub. Las luminarias LED de 440W se movieron a lo largo del show, su operación silenciosa eliminó las preocupaciones sobre el ruido distractivo.

Dibujando en el amplio ángulo del haz (13 ° a 37 °) del Maverick MK2 Spot, Glen los llenó de una variedad de papeles durante la comedia musical freewheeling, desde la creación de amplios patrones entrecruzados para los números de la danza de estilo de espectáculo hasta los más enfocados lugares para momentos dramáticos. Las dos ruedas Gobo giratorias del Maverick MK2 Spot también entraron en juego, ya que Glen se basó en los patrones de gobos moteados para subrayar un acecho de peligro durante algunas de las escenas de “monstruos”.

La característica helada variable del dispositivo Maverick que le permitió transformarse de un spot a un wash ayudó a Glen a transmitir una variedad de estados de ánimo. “La característica de frost es absolutamente superior en lo que a mí respecta”, dijo. “Ser capaz de alternar rápidamente entre el wash y los efectos directos fue increíblemente útil para escenas particulares dentro del espectáculo que requerían cambios bruscos de energía, como los números musicales”.

El color también jugó un papel clave en la transmisión de diferentes estados de ánimo. Glen estableció un tono amenazador, pero lúdico, coloreando elementos escénicos con matices turbios de verdes y morados, amarillos oscuros y tonos similares. En otras ocasiones, levantó el ánimo con colores más brillantes y audaces. Para crear este color-scape, confió en las capacidades de mezcla de color CMY + CTO de sus Maverick MK2 Spots, así como en los ocho luminarias RGBA COLORdash Par-Quad 18 en su arreglo.

“Es genial tener una representación de color tan fiel en el escenario”, dijo Glen. “Además, ¡no teníamos que sacrificar ningún brillo! Por supuesto, también estaba muy agradecido por la versatilidad de mi plataforma. Utilicé el MK2 Spot para crear todo tipo de looks, desde texturas muy suaves y sutiles en el escenario. lleno de energía. En un musical como Young Frankenstein, tener esta flexibilidad visual es realmente primordial “.