Noticias

Categorías

Nexus se integra a la gira de Pitbull ‘Time Of Our Lives’ para crear un espectáculo impresionante

Publicado en 3 de junio de 2016
Pitbull 11

LAS VEGAS – Los paneles de video son utilizados frecuentemente para cubrir el frente de las plataformas en los escenarios de Las Vegas. Esa es una de las razones por las cuales Michael Smalley y Gabe Fraboni de Twin Design decidieron no utilizarlos de esta manera, en su excepcional diseño para la presentación de la gira “Time Of Our Lives Tour” de la súper estrella Pitbull, en The Axis in Planet Hollywood. “Los paneles de video son magníficos y los utilizamos todo el tiempo”, dijo Fraboni. “Pero la oportunidad de diseñar el espectáculo de luces para un artista de la talla de Pitbull en Las Vegas, nos invita a intentar algo diferente. Él es un artista muy dinámico, y los bailarines son increíbles, así que debíamos proporcionarles un área adecuada para que realizaran su elegante, atractiva y sofisticada presentación, y al mismo tiempo mantener una gran variedad de opciones para experimentar”. Ambos diseñadores encontraron lo que buscaban en los paneles Nexus 4×4 de LEDs COB de CHAUVET Professional. “Los Nexus realmente nos recuerdan a la vieja escuela de anuncios y fachadas de los hoteles de Las Vegas”, dijo Smalley. “Queríamos combinar esa sensación evocadora con el mapeo de pixeles para crear una diversidad de apariencias. Los empleamos durante todo el show de muchas formas: a veces para impactar a la audiencia con una explosión de luz en algún momento especial, o para llenar de manera creativa el espacio visual”.

Pitbull 10Una de las habilidades de los paneles Nexus que fue especialmente importante para los diseñadores, es su capacidad para equilibrar el efecto de otras luminarias. “Utilizamos muchas luces de spot para los bailarines, y cada vez que hacemos esto la luz del escenario luce irregular”, dijo Smalley. “Cuando utilizamos los paneles Nexus, incluso a un 10% de su potencia, estos contrastes se reducen notablemente y la apariencia general del escenario es más uniforme”.

Fraboni y Smalley colocaron 138 paneles Nexus 4×4 en el frente de las plataformas de la banda y el ballet, ubicadas en tres diferentes niveles. Las dimensiones de los paneles coincidieron con la altura de las tarimas, lo que contribuyó a la estética del diseño. Incluso cuando los paneles no estaban iluminando, su apariencia producía una buena apariencia visual en el escenario, coincidieron los diseñadores.

Sin embargo, crear la fachada para las plataformas no estuvo exenta de dificultades. “Hacer que todo ajustara exactamente en el espacio una vez que comenzó la instalación, fue todo un reto”, dijo Fraboni. “El conjunto de las plataformas abarcaba aproximadamente 24 metros a lo ancho, y contenía una gran cantidad de ángulos y escaleras. Fue complicado, pero lo conseguimos y al final fueron una gran aportación para la apariencia general del espectáculo”.

Pitbull 9Durante gran parte del show los paneles Nexus fueron controlados a través de DMX, utilizando una gran MA2. Los diseñadores también emplearon el programa ArKaos de mapeo de LEDs para crear efectos. “Conseguimos varios diseños interesantes utilizando un servidor de medios y el protocol0 Art-Net para los mapeos de pixeles”, dijo Fraboni. “El resultado realmente fue estupendo: imprimimos a cada tema musical un carácter diferente para proporcionar al espectáculo una gran dinámica. En algunos números, los paneles mantenían una apariencia estática, mientras que en otros generaban excitantes patrones por todo el escenario. Por lo general manejamos los paneles Nexus 4×4 al 10% de su potencia, pero en ocasiones los llevamos al máximo para crear explosiones de luz extremadamente brillantes”.

La reacción al acomodo y desempeño de los Nexus ha sido abrumadoramente positiva. “Hemos recibido más elogios por lo que hicimos con las plataformas, que por cualquier otro concepto de nuestro diseño”, dijo Fraboni. “Todos coincidieron en que los efectos que logramos con los Nexus fueron divertidos y emocionantes. Desde que iniciamos este diseño, sabíamos que debíamos mantener intacta la idea de integrar los paneles Nexus a las plataformas a toda costa”.

Pitbull 7