Noticias

Categorías

Nexus Hace su Aparición en el Encuentro de Música y Medios SXSW

Publicado en 16 de abril de 2014

AUSTIN, TX- En ocasiones, los resultados más increíbles se obtienen de manera improvisada. Esto le sucedió el jueves 13 de marzo al diseñador de iluminación Cory Fitzgerald, al director de producción Michael Alegretto y a Todd Roberts de ‘Visions Lights’ (Brea, CA), cuando tuvieron que adaptarse a un cambio repentino en el lugar de actuación de Lady Gaga, en el marco de la Conferencia de Música y Medios de ‘South by Southwest’ (SXSW). A pesar de contar con muy poco tiempo (8 horas), el equipo creó un espectáculo de luces impresionante, con la ayuda de 60 paneles Nexus 4×4 de CHAUVET Professional.

“Originalmente la presentación de Lady Gaga fue programada para realizarse en una gran máquina expendedora de Doritos, pero en el último minuto la ciudad negó a Doritos el permiso, debido a que el lugar era demasiado pequeño. Afortunadamente fue posible conseguir la autorización para hacerla a un par de calles, en el restaurante al aire libre Stubbs, donde fue posible recibir a una mayor cantidad de personas”, dijo Roberts. “Cory Fitzgerald tuvo la tarea de diseñar un sistema que se ajustara al pequeño escenario, y que ofreciera la creatividad para lograr una gran espectáculo. La producción hizo un bosquejo que mostraba lo que parecía ser una pared de iluminación, y al instante todos entendieron que era un trabajo para Nexus”

El tamaño compacto de los paneles de 463 x 463 x 210 mm, su bastidor con seguros integrados que facilitan la construcción de grandes arreglos y el intenso brillo de sus LEDs COB (484 lux a 5 metros), hacen del Nexus 4×4 la luminaria adecuada para crear impresionantes muros de luz aún en escenarios relativamente pequeños. Según Roberts, la salida brillante de los paneles Nexus funcionó perfectamente para equilibrar los efectos de estrobo y los haces de luz de las cabezas móviles que se utilizaron en diseño de iluminación.

Fabricado con una aleación de aluminio y acero ligera pero resistente, y que ofrece ensamble libre de fisuras, el Nexus también ayudó al equipo de Visions Lights a crear la escenografía para el SWSX en un espacio de tiempo muy corto. “Pudimos armar las torres en un lugar separado y después llevarlas a Stubbs”, comentó Roberts. “Tuvimos que cargar a las cinco de la mañana y estar listos a la una de la tarde para el ensayo. El equipo de ‘Visions Lights’ integrado por Colin Johnson, Rick Prather, Rafa Avila, Canin Campbell y Jairo Ortiz hizo un trabajo increíble, ensamblando las torres de iluminación fuera del sitio para acelerar el transporte y la instalación”
“También debo dar crédito al equipo de Lady Gaga por su disposición para hacer la mejor presentación posible con tantos elementos improvisados”, continuó Roberts. “La operación de Cory Fitzgerald y ‘Visions Lights’ fue grandiosa, y extendemos nuestro agradecimiento a ‘New Creatures’ y a ‘Fuse TV’, que junto con Michael Alegretto se involucraron con nosotros en este proyecto.”

Aunque la actuación de Lady Gaga en Stubbs no fue planeada con mucha anticipación, el espectáculo de luces fue apreciado por los 2,000 fanáticos presentes. La iluminación fue impecable, resultado de un equipo de profesionales experimentados que trabajan con excelentes equipos de iluminación, como el panel de Nexus 4×4 de CHAUVET® Professional.

Nexus 4×4 fue galardonado con el Premio Parnelli de Tecnología Indispensable 2013, en la categoría de Iluminación.