Noticias

Categorías

Nexus: El elegido por Peter Greenbaum para “Today Show” de NBC

Publicado en 9 de julio de 2014

aurora1NUEVA YORK – Los artistas a menudo conquistan nuevos fans cuando aparecen en el programa de televisión ‘Today Show’ de la cadena NBC en Nueva York. A veces, los paneles de LED de alta potencia también lo hacen. Esto sucedió recientemente cuando la superestrella Mariah Carey hizo su presentación en este programa de televisión en el que se utilizaron los paneles de Nexus™ 4×4 de CHAUVET® Professional como parte de la escenografía.

El diseñador de iluminación Peter Greenbaum planeaba emplear paneles de halógeno, cuando Drew DeCorleto, director de producción de iluminación de la compañía arrendadora ‘WorldStage’ de Nueva York le sugirió que considerara utilizar los paneles Nexus 4×4 de LED en lugar de los de halógeno. “Por recomendación de Drew probé el Nexus y quedé gratamente impresionado”, dijo Greenbaum, quien ahora utiliza los paneles Nexus 4×4 a lo largo de la Serie de Conciertos de Toyota de ‘Today Show’. “Mi programador y diseñador asistente de iluminación, Brian Davis, también se está divirtiendo bastante con ellos”

Además de ser el director de iluminación principal para ‘Today Show’, Greenbaum (‘Illumination By Design’ de Nueva York) ha trabajado en muchos de los conciertos televisados más notables de los que se tenga memoria. Su amplia experiencia en la creación de diseños de iluminación para conciertos televisados, incluyendo la aclamada serie de HBO Reverb y VH-1 Live, le ha ayudado a apreciar las características de los paneles Nexus que los hacen ser ‘amigables con las cámara’

“Como un elemento del conjunto, los paneles Nexus me proporcionan una herramienta más para generar apariencias divertidas y excitantes, sin mencionar que también dan a las cámaras más puntos focales para conseguir mejores tomas”, dijo. “Aún tenemos mucha televisión por hacer. Disponemos de una variada lista de artistas que se presentarán este verano, así que espero poder crear muchos y variados diseños con ayuda del Nexus”.

Marcando el inicio de la Serie de Conciertos de Toyota en ‘Today Show’, la actuación de Mariah Carey se llevó a cabo al aire libre en la plaza TODAY del Centro Rockefeller, entre las calles 48ª y 49ª en el corazón de La Gran Manzana. Bajo estas condiciones tan demandantes y con un alto nivel de luz ambiental, el intenso brillo y la vívida reproducción de colores de los paneles Nexus fueron extremadamente importantes para obtener magníficos resultados.

“Estoy muy satisfecho con el desempeño de los paneles Nexus”, dijo Greenbaum, quien utilizó 12 unidades a través del escenario. “Me parece que se ven muy bien en las transmisiones. Los estaremos empleando en la mayor parte de nuestra serie de conciertos de este verano. En este momento los estoy utilizando para cubrir el frente del escenario, pero tengo la intención de colocarlos en estructuras en posición vertical, si el tiempo me lo permite. Estamos incluyendo los paneles Nexus en tres de los cuatro paquetes que estamos ofreciendo a los artistas”

Con base en la experiencia de Greenbaum, es seguro asumir que los paneles Nexus 4×4 no sólo se incluirán en los conciertos y actuaciones televisadas de ‘Today Show’, sino también en muchas otras aplicaciones en el futuro.aurora1