Noticias

Categorías

Knopfler de gira con las leyendas de Dire Straits y los paneles Nexus Aw 7×7

Publicado en 3 de agosto de 2015

Durante las últimas semanas y hasta finales de octubre, la gira ‘Mark Knopfler & amp; Band’ llevan los clásicos de todos los tiempos de Dire Straits y Knopfler como ‘Sultans of Swing’ y ‘Brothers in Arms’ abarrotando a su paso las arenas de toda Europa y América del Norte.

Con la intención de crear una presentación realmente impresionante para el cantautor de ventas multimillonarias, quien también ocupa un lugar entre las lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, el diseñador de iluminación Mark Henderson incorporó 22 paneles Nexus Aw 7×7 CHAUVET Professional a su plataforma de iluminación para conseguir efectos teatrales impactantes.

El galardonado director de iluminación Mark Henderson ha trabajado en incontables producciones de teatro en Londres, Nueva York y Las Vegas. Cuando fue invitado por Kate Bush para crear el diseño de iluminación de las 22 fechas programadas en el Hammersmith Apollo de Londres, decidió que era la oportunidad para añadir su toque teatral a un espectáculo de Rock. Y fue precisamente este aspecto teatral lo que llamó la atención del equipo de Mark Knopfler.

Mark Knopler Story2

“El director de producción de Mark Knopfler (Kevin Hopgood) vino a ver el show de Kate Bush”, comentó Henderson. “Sabía que Mark estaba buscando un diseñador de iluminación con un enfoque más teatral, y me recomendó con Mark”.

Y el enfoque teatral es realmente evidente en el diseño de iluminación de Mark Knopfler. Si bien este exhibe una cierta dosis de minimalismo del que carece la iluminación en la mayoría de los espectáculos de Rock, es precisamente esta sencillez lo que proporciona un aspecto refrescante, gracias en gran parte al papel que desempeñan los Nexus Aw 7x7s de CHAUVET Professional.

“Nunca antes tuve que integrar el paisaje y la iluminación en un diseño, pero los Nexus 7×7 fueron pieza clave para lograr esta unión, especialmente para añadir énfasis visual extra a la música”.

El escenario consta de dos elementos centrales. En el fondo, un ciclorama proyecta varios colores y texturas en diferentes momentos del espectáculo. En el frente del escenario, los Nexus Aw 7x7s suministrados por Hawthorn fueron colocados estratégicamente a lo largo de la estructuras rectangular colocada sobre el escenario.

Mark Knopler Story

“Con los paneles de Nexus, pude reproducir la tonalidad cálida del tungsteno, dando al espectáculo un elemento clásico de iluminación teatral”, dijo Henderson. “También tienen la potencia para actuar como cegadoras hacia la audiencia y la versatilidad para incorporarlos a la proyección de gráficos o video por sus capacidades de mapeo de pixeles”.

Otro efecto genial fue la incorporación durante la balada de Dire Straits ‘Romeo y Julieta’, cuando hizo que los LED’s individuales de los paneles de Nexus se iluminaran esporádicamente, creando un cautivador efecto de estrellas. “Los paneles Nexus realmente destacaron durante el tema de ‘Romeo y Julieta'”, comentó Henderson. “Las luces se convierten en parte del paisaje, y al hacerlo se acentúa el efecto romántico de la canción”.

A pesar de la gran cantidad de paneles Nexus utilizados en el diseño, Henderson quedó impresionado por lo práctico y resistente de su diseño. “Los paneles Nexus tienen el tamaño y peso ideal para ser colgados en cualquier estructura y ser transportados sin ningún problema”, dijo. “En comparación con las cabezas y las voluminosas estructuras, son muy fáciles de instalar y desmontar, además de ocupar poco espacio durante el transporte”.

Henderson está seguro de que su experiencia como LD en la gira de Mark Knopfler ha sido positiva para todos. “Todo el mundo está feliz con el diseño de iluminación, en términos de su practicidad, apariencia y la atmósfera que se produce”, continuó Henderson. “Los paneles Nexus respaldan íntegramente la música de Mark, y han sido de gran ayuda para conseguir un espectáculo con estilo y adaptable”.