Noticias

Categorías

Nexus y Duran Duran brillan sobre el escenario del TODAY Show

Publicado en 8 de octubre de 2015
Duran Duran

NUEVA YORK – Parecía una escena de la película ‘Volver al Futuro’ cuando dos superestrellas que iniciaron en los años 80’s se presentaron recientemente en Manhattan y se convirtieron en el centro de atención de la Gran Manzana. Un miércoles por la noche Madonna deleitaba a un Madison Square Garden lleno a reventar, en la segunda parada de su gira ‘Corazón Rebelde’ por los Estados Unidos. Unas horas más tarde y a menos de dos kilómetros de distancia, Duran Duran pisaba el escenario del TODAY Show del legendario Centro Rockefeller, para actuar ante una audiencia de televisión a nivel nacional. Al igual que la Chica Material, la banda de Birmingham, Reino Unido, demostró estar en gran forma, interpretando obras clásicas como “Hungry Like A Wolf”, así como una serie de cuatro canciones de su nuevo álbum ‘Dioses de Papel’. Para apoyar la actuación de la banda, el LD Peter Greenbaum creó un frenético espectáculo de luces con la ayuda de 48 paneles de LED Nexus 4×4 de CHAUVET Professional, proporcionados por la arrendadora WorldStage.

Greenbaum armó ocho columnas de seis paneles Nexus cada una. Colocó cuatro de ellas espaciadas uniformemente en el fondo del escenario. Las cuatro restantes fueron posicionadas en cada esquina del escenario, orientadas ligeramente hacia el centro. Durante la actuación los paneles trabajaron de forma coordinada, de modo que los cuatro arreglos del fondo mostraban un color mientras los de las esquinas se iluminaban con otro color.

“Para el diseño utilizamos únicamente 48 paneles Nexus, además de la luz HMI para el video”, dijo Greenbaum. “La idea era mantener despejada la cubierta, ya que había un número relativamente grande de artistas sobre el escenario, además de que la banda despliega mucha energía y movimiento durante su actuación”.

Duran Duran siempre busca tener una escenario grandioso para sus actuaciones, pero en ocasiones el espacio y el presupuesto son limitados. El reto de Greenbaum era lograr un diseño espectacular con relativamente pocas luminarias y un corto tiempo para la programación.

“Para nosotros este no fue un diseño típico. Normalmente empleamos otros equipos, pero en esta ocasión nos centramos en los Nexus y construimos las torres para crear la apariencia de un gran concierto. Además, las columnas de paneles funcionaron maravillosamente para lograr increíbles tomas con las cámaras de televisión”, dijo Greenbaum. “En general, quedé muy satisfecho con el resultado, ya que nuestro diseño realmente hizo que el escenario pareciera más grande. Los paneles Nexus instalados en el fondo del escenario, orientados de arriba hacia abajo, realmente ayudaron a crear la ilusión de una mayor altura en el escenario”.

Los paneles Nexus se utilizaron para proyectar brillantes tonos naranjas (colores de la serie TODAY), junto con azules y verde-azulados que imprimieron a la actuación de Duran Duran la ilusión de un gran concierto. “Hemos creado una gran cantidad de colores diferentes y destellos preprogramados”, dijo Greenbaum. “Nos hubiera encantado hacer algunos mapeos de pixeles, ya que los Nexus son ideales para ello. Pero siendo relistas y honestos, no tendríamos suficiente tiempo para hacerlo”.

Al final Greenbaum estaba muy satisfecho con la apariencia conseguida. “Fue agradable ver como el diseño encajó a la perfección”, dijo. “Muchos de los que vieron el TODAY show vivieron la década de los 80’s, y estaban muy emocionados de ver a Duran Duran en nuestro escenario. Queríamos crear algo especial para esta ocasión, y lo conseguimos”.