Noticias

Categorías

Nexus Agrega Energía y Dinamismo al Festival EDC en Las Vegas

Publicado en 4 de julio de 2014
aurora1

LAS VEGAS, Nevada – ¿Cómo elevar el nivel del que se ha convertido en uno de los más emblemáticos y concurridos espectáculos de iluminación? No es algo fácil de conseguir, pero de alguna manera eso sucede cada año en el festival aclamado internacionalmente “Electric Daisy Carnival” de Insomniac Events. Y NEXUS™ 4×4 de CHAUVET® Professional fue parte de la clave para hacer de este evento todo un suceso.

El festival “Electric Daisy Carnival” de este año atrajo a más de 390,000 fans de 40 países durante sus tres días de duración, de acuerdo con los informes publicados. Las miradas de la audiencia fueron atrapadas por un espectáculo de iluminación electrizante y cautivador, diseñado por Steve Lieberman de SJ Lighting (Agoura Hills, de California), en un escenario de 61 metros de ancho y 24 metros de altura.

Para crear este espectáculo, el cual es un buen ejemplo de lo que puede suceder cuando el diseño de iluminación es llevado más allá de los límites de lo convencional, y arropar a una de las mejores exhibiciones de música electrónica “Dance”, se utilizaron 82 paneles NEXUS™ 4×4 de tecnología LED-COB de CHAUVET® Professional para enmarcar la enorme estructura instalada sobre el escenario.

La construcción de un gran escenario al aire libre y sobre el desierto nunca ha sido fácil, pero el proyecto EDC de este año fue aún más problemático de lo habitual debido a las altas temperaturas que se han elevado más allá de lo normal, y a los fuertes vientos continuos. El equipo de colaboradores empezaba a trabajar desde las 7 de la noche, y no paraba hasta las 5 de la mañana del día siguiente para evitar el calor.

Pero aunque el diseño del escenario fue reconocido como el mejor del “Electric Daisy Carnival” de 2014, el equipo de EDC no puede detenerse a disfrutar de su triunfo. Ellos ya están pensando en el futuro para superarse y lograr hacer para el siguiente año la producción más grande, más envolvente y más creativa, y seguir dando de qué hablar.

Cédito de la fotografía de EDC: Aldo Parenti
aurora1