Noticias

Categorías

Next NXT-1: Transformando el concepto del diseño de iluminación

Publicado en 3 de octubre de 2014

aurora1SUNRISE, Florida – Fiel a su nombre, la nueva cabeza móvil Next™ NXT-1 de CHAUVET® Professional llevará a cualquier producción al “siguiente” nivel de experiencia visual. Con la incorporación de un panel de mapeo de pixeles con 25 LEDs de cuatro colores RGBW, la Next™ NXT-1 combina rápidos movimiento de pan y tilt con haces de luz estrechos de 6°, para crear pantallas de alta calidad en movimiento que sorprenderán al público en conciertos, festivales y producciones de todo tipo.

El Next™ NXT-1 está equipado con LEDs Osram de alto rendimiento 4-en-1 (rojo, azul, verde, blanco), alineados en 5 filas de 5, que producen una monstruosa intensidad de 15,500 lux a 5 metros. Esta salida ultra brillante permite a los imágenes de mapeo de pixeles penetrar a través de los efectos de niebla en el escenario, y en combinación con su ángulo de haz muy estrecho ofrecen un gran poder y largo alcance cuando se utiliza como efecto de wash, lo que la hace ideal para aplicaciones en conciertos y giras.

Con movimientos ultra rápidos de pan y tilt de 540° y 270° respectivamente, el Next™ NXT-1 no tendrá ningún problema en seguir el ritmo de otros equipos móviles del arreglo de iluminación. La unidad es sumamente ligera, con un peso de tan solo 13,9 kg (30.6 lb), lo que es un factor para lograr su gran velocidad de desplazamiento.

aurora1Aunque es capaz de cautivar a las multitudes con mapas de pixeles impactantes, el Next™ NXT-1 fue diseñado para hacer que el proceso de programación sea rápido y fácil para usuarios con cualquier nivel de conocimiento y experiencia. El panel está equipado con una innovadora “rueda de gobo virtual” con una multitud de patrones estáticos y caracteres alfanuméricos, permitiendo a los diseñadores crear textos y efectos alucinantes de forma rápida y sin grandes esfuerzos.

Para la programación más elaborada y personalizada, el Next™ NXT-1 ofrece varios protocolos de control: Art-Net™ (106 o 119 canales), Kling-Net, y DMX (10, 13 y, 23 y, 106 o 119 canales). La creación de diseños personalizados de mapeo de pixeles se puede hacer con una facilidad excepcional mediante el uso del software ArKaos MediaMaster Express™ (se vende por separado) y el protocolo Kling-Net, que guía a los usuarios a través del proceso de programación con una interfaz intuitiva y simple de operar.

“Si usted está buscando un panel para mapeo de pixeles que agregará efectos atractivos y hará que su gira o producción destaque, la Next™ NXT-1 es la respuesta,” asegura Anthony Chiappone, Gerente de Producto de CHAUVET Professional. “Es un efecto visual de muy alto impacto con 25 LEDs RGBW de 10 watts que produce brillantes gráficos multi colores, y un ángulo de haz estrecho intenso diseñado para tiros largos como el que se requiere en conciertos”

“Además, no sólo es posible utilizar los protocolos Art-Net y Kling-Net para hacer diseños increíbles. La función de rueda de gobo virtual permite acceder a patrones estáticos y animados, con un índice igual al que se utiliza con gobos regulares en una cabeza móvil. Esto hace que resulte increíblemente fácil la creación de espectáculos muy dinámicos sobre la marcha. Características innovadoras como ésta realmente colocan a la Next™ NXT-1 en otra categoría”.

Con una separación de pixeles de 48 mm, la Next™ NXT-1 tiene un rango de temperatura de color de 2800° 10000° K, e incluye un efecto de estrobo variable. Cada panel mide 287.6 x 374.6 x 456.5 mm (11.3” x 14.7” x 17.9”), y pesa 13.9 (30.6 lb).

El Next™ NXT-1 de CHAUVET® Professional se adapta automáticamente a voltajes de 100 a 240 VCA, 50/60 Hz. Incorpora conectores Neutrik® PowerCON® y EtherCON® que son estándar de la industria para la alimentación eléctrica y el suministro de datos. Hasta 3 unidades pueden encadenarse a 120V, 6 a 208V, y 7 a 230V. Esta luminaria puede ser operada a través de consolas de iluminación o servidores de medios, proporcionando lo último en opciones de integración de control.