Noticias

Categorías

Next NXT-1 de CHAUVET Professional: Iluminando al nuevo talento

Publicado en 28 de noviembre de 2016
concurso-bandas-1-ok

Información e imágenes cortesía de sound:check magazine/Rafael Uriega


CIUDAD DE MÉXICO
– La segunda edición del Concurso Nacional de Bandas culminó brillantemente con un espectacular evento final celebrado en el icónico foro del Plaza Condesa, donde 14 luminarias Next NXT-1 de CHAUVET Professional contribuyeron a crear el ambiente ideal en el escenario para añadir emotividad a las actuaciones de Los Hijos del Santo (banda ganadora del año pasado), Los Vaguens (ganadores de este año) y finalmente La Gusana Ciega que interpretó éxitos como ‘Celofán’, ‘Ella estrella, y ‘No me tientes’, entre otros.

El recinto fue virtualmente colmado por una emotiva multitud que supero los mil quinientos espectadores, lo que confirmó el éxito de este certamen que convocó a más de 1,400 bandas de rock de 20 estados de la República Mexicana, cumpliendo ampliamente con los objetivos de dar a conocer y apoyar al talento musical de todo el territorio nacional. Carlos Saucedo ‘El Primo’, productor de la compañía VNL Creative, fue el responsable de dar vida a este singular proyecto. “La idea nace de nuestro cliente, La Plaza de la Tecnología, que estaban muy emocionados en desarrollar un concurso como éste”.

El proceso para la selección de los finalistas y del ganador tomó más de seis meses. El lanzamiento de la convocatoria se hizo en junio, y la votación preliminar se realizó a través de las redes sociales. Al final las bandas más votadas fueron evaluadas por La Gusana Ciega quien fungió como jurado, y así fue como Los Vaguens del estado de Guerrero se convirtieron en los ganadores de esta edición.

El Plaza Condesa fue clave para que el cierre del evento transcurriera sin contratiempos. Su ubicación, logística y recursos cumplieron con las necesidades del staff de producción de las bandas, y por supuesto del público. Sin embargo, Jesús Guevara, responsable del diseño de iluminación con vasta experiencia, incluyó equipos de iluminación complementaria con el objetivo de conseguir una ambientación única.

“La idea era personalizar el show de La Gusana Ciega, y acordamos con su staff lo que se requería”, dijo Jesús Guevara. “Utilizamos 14 paneles móviles Next NXT-1 de CHAUVET Professional, estrobos convencionales y también una pantalla de video de 6 por 3 metros, entre otros elementos. Montamos algunas estructuras complementarias, se bajaron algunas luces que no se necesitaban y todo quedó listo. Se recurrió al equipo extra pues en ocasiones el show de los artistas tiene diferentes características, no es tanto que el lugar no cuente con los recursos, son peticiones de los músicos en específico”.

Así fue como la segunda edición del Concurso Nacional de Bandas llegó a su fin, y sin duda Los Vaguens podrán estar satisfechos por la oportunidad de tocar junto a La Gusana Ciega en un escenario con un impactante espectáculo de luces. Ahora tienen en sus manos la posibilidad de crecer y posicionarse en la escena musical, en la que día a día enfrentarán a una gran competencia.

concurso-bandas-2ok