Noticias

Categorías

Next NXT-1 de CHAUVET Professional: en Primera Fila con HaAsh

Publicado en 27 de junio de 2016


haashok4

Ciudad de México – HaAsh continúa extendiendo la cadena de éxitos de su gira Primera Fila, con la que promueve el álbum del mismo nombre, y que ha visitado a lo largo de más de un año las principales ciudades de México, y destinos como Puerto Rico, Venezuela y próximamente República Dominicana. Como parte del staff que acompaña a las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace en cada una de sus presentaciones, 12 paneles móviles Next NXT-1 de CHAUVET Professional suministrados por Meridian Pro forman parte imprescindible de su equipaje, y son el alma del diseño de iluminación del espectáculo de luces creado por el reconocido Diseñador de Iluminación Jonathan Galicia ’Goofy’.

haashok1“Crear el diseño de iluminación para la gira Primera Fila de HaAsh representó varios desafíos”, dijo el LD ‘Goffy’. “Debido al enorme éxito que ha logrado el popular dueto, la gira tiene un calendario bastante apretado, y es frecuente que tengamos dos o más presentaciones en una misma semana. Muchas de las veces se trata de lugares que están separados por varios cientos de kilómetros, lo que hace que la logística para desplazar los equipos se dificulte”.

Los NXT-1 tienen un tamaño compacto y un peso de solo 13.9 kg. Pero uno no debe dejarse engañar por su tamaño, pues con sus 25 LEDs Osram RGBW de 10 watts y óptica de 6 grados, son capaces de penetrar en ambientes con o sin niebla y alcanzar grandes distancias. “Después de analizar y probar varios equipos de iluminación, seleccioné los 12 Next NTX-1 para utilizarlos como la base de mi diseño, pues además de que son fáciles de transportar tienen características únicas que me permiten dar un toque distintivo al aspecto de escenario de HaAsh, sin importar que estemos utilizando equipos diferentes cada vez para el resto del sistema. Crear ese sello único es esencial para darle personalidad a cualquier gira” dijo ‘Goofy’.

haashok2El LD acomoda seis estructuras de tres metros de altura detrás de la banda que acompaña al dueto, y en cada una de ellas coloca dos NXT-1 en forma de bandera, dirigidas hacia el frente del escenario. “Colocar los equipos montados en las estructuras detrás de los músicos proporciona profundidad al escenario, y me permite proyectar una enorme cantidad de efectos para apoyar el espíritu de cada tema musical, ya sea una balada romántica o un ritmo más prendido”, dijo ‘Goofy’.

“Para sacar el máximo rendimiento de los paneles, decidí controlar cada equipo con 106 canales, por lo que estoy utilizando una consola MA y dos distribuidores Net-X también de CHAUVET Professional para manejar hasta 12 universos y controlar todo el sistema de iluminación”, aseguró el LD “La gira inició hace poco más de un año, y aunque en esencia no se han hecho grandes modificaciones al diseño de iluminación, no deja de sorprenderme la interminable variedad de efectos que he conseguido con los NXT-1. Pareciera que son ilimitados”.

Los Next NXT-1 incorporan una amplia variedad de efectos y gráficos precargados para facilitar el diseño, especialmente útil cuando el tiempo de programación es limitado. Además, las diferentes opciones de control por Art-Net, Kling-Net y DMX, con 9, 10, 13, 23, 81, 106 o 119 canales, ofrecen a los LDs una flexibilidad absoluta para cualquier estilo de programación, incluyendo la proyección de mapeo de pixeles.

“Además de las grandes cualidades de los Next, la gran confiabilidad que han tenido a lo largo de toda la gira de HaAsh me ha dado la seguridad de saber que todo lo que hay que hacer es colocarlas y encenderlas para correr el show sin contratiempos” concluyó ‘Goofy’.

Para información y contacto con Meridian Pro, visite el sitio web http://www.meridianpro.mx/

haashok3