Noticias

Categorías

La estrella Pop Meghan Trainor actúa en Nueva York con Chauvet

Publicado en 8 de julio de 2015
MeghanTrainor

NUEVA YORK – La cantante ‘Pop‘ nominada al Grammy, Meghan Trainor, ha causado revuelo desde que irrumpió en la escena musical. Pero no ha sido la resonancia de su voz o la extraña mezcla de soul, Rhythm & Blues y pop lo que ha hecho destacar a esta estrella efervescente. Parte de la magia es su estilo seguro y desenfadado que desafía los estereotipos de las proporciones corporales femeninas, con lo que se ha convertido en un ejemplo para las mujeres del siglo 21 que definen sus propias reglas. La exuberancia liberal de Trainor quedó plenamente exhibida durante su reciente aparición ante millones de espectadores en el ‘Today Show’ producido por la cadena de televisión NBC, apoyada con un dinámico show de luces logrado con una colección de paneles de LED Next™ NXT-1 y Nexus™ 4×4 de CHAUVET® Professional, proporcionados por WorldStage.

aurora1El Diseñador de Iluminación Peter Greenbaum utilizó los Next NXT-1 y Nexus 4×4 para crear una apariencia homogénea en el escenario de la serie de conciertos de verano del ‘Today Show’. “Quería que la iluminación integrara todos los elementos del escenario, y conseguí este ambiente que fluyó y cautivó a los espectadores durante la actuación de Meghan”, dijo. “La música de Meghan es excitante y divertida, y no podíamos permitir que el espectáculo de luces fuera menos”.

Greenbaum instaló sobre el piso 20 paneles móviles Next NXT-1; seis flanqueando el pasillo de casi 4 metros al frente, y 14 cubriendo el desnivel del grupo musical en el fondo del escenario. El LD los ubicó lo más cercano posible uno del otro para crear un aspecto uniforme sobre la pista. Además colocó 12 unidades Nexus 4×4, tres en cada uno de los cuatro soportes verticales de la estructura del escenario.

aurora1Dispuestos en patrones de diamante, los paneles Nexus se acomodaron en la zona inferior de las columnas del frente, y en la parte alta de los soportes en el fondo del escenario, ayudando a crear una textura multidimensional. “Utilizamos los Nexus como diamantes en lugar de cuadros”, dijo Greenbaum “Esta configuración añadió un elemento divertido al diseño, lo cual fue más acorde con el espectáculo.”

Aprovechando las capacidades de reproducción de color de los Next NXT-1 y Nexus 4×4, Greenbaum creó una gran variedad de tonos pastel que armonizaban con las canciones de Trainor. Algo que también agregó entusiasmo al diseño de iluminación fue la interacción entre los Next NXT-1 y Nexus 4×4.

aurora1“Me encanta el aspecto de las celdas individuales de ambas unidades”, afirma Greenbaum. “Las células pequeñas del NXT-1 y más grandes en el Nexus funcionan muy bien juntas, sobre todo cuando se agrega movimiento a los paneles NXT-1. Se obtienen rayos pequeños, otros más grandes, unos móviles, otros estáticos, y además hay que agregar los patrones dinámicos y los cambios de color. Todos estos ingredientes se suman para obtener más animación y más diversión”.

Greenbaum utilizó intensamente los patrones pre-programados de los equipos de CHAUVET® Professional para el show de luces de Meghan Trainor. “El tiempo para preparar la producción de ‘Today Show’ es muy reducido, con lo que tenemos poco margen para la programación”, dijo. “Sin embargo, nuestro programador Mike ‘Googs’ Gugliotti y el LD externo Phil Grosso hicieron un excelente trabajo uniendo todos los elementos. Con ellos, además de Drew DeCorleto y el gran equipo de WorldStage, hemos logrado muchas cosas realmente impresionantes. Cada vez que se tiene un artista con tantas facetas como Meghan, no basta sólo con poner la iluminación sobre el escenario. Con la enorme retroalimentación que nos ha entregado, yo diría que pudimos crear un espectáculo de luces que acompañó maravillosamente a una artista que desborda energía, y que también la hizo sentirse motivada”.